Inicio | Alojamiento | Los 10 mejores y peores barrios para vivir en Londres

Los 10 mejores y peores barrios para vivir en Londres

Septiembre, para la mayoría de europeos, es el mes que marca el inicio real de un nuevo año: vuelta al trabajo tras las vacaciones, vuelta al cole para empezar el nuevo curso… Es el mes en el que nos apuntamos al gimnasio, empezamos a estudiar inglés y el momento en el que tomamos decisiones importantes que marcarán qué vamos a hacer y quiénes vamos a ser en el próximo año.

Es por esto que septiembre es uno de los meses en el que más personas deciden dar el paso de ir a vivir a otras ciudades y a otros países, para empezar unos estudios allí, buscar un empleo o cambiar de aires por una temporada.

En el caso de Londres, lo arriba comentado hace que septiembre sea uno de los meses en los que es más difícil encontrar piso o habitación de alquiler, ya que la ciudad está repleta de recién llegados de muchos lugares buscando desesperadamente un lugar decente en el que vivir los próximos meses de sus vidas.

La competencia es alta, así que saber de antemano qué tipo de alojamiento quieres y, especialmente, en qué zona de Londres lo quieres, te ayudará a ser mucho más rápido en tu búsqueda.

De esta manera, hoy compartimos un mapa que muestra los 10 mejores y los 10 peores barrios de Londres donde vivir. El ranking, creado por los chicos de Locatable, está basado en criterios de calidad de vida como educación, sanidad y economía.

Mapa de Londres indicando las mejores y las peores zonas donde vivir

 

10 mejores lugares para vivir en Londres

  1. St. Margaret’s and North Twickenham – Richmond-upon-Thames
  2. South Twickenham – Richmond-upon-Thames
  3. Wimbledon Village – Merton
  4. Thamesfield – Wandsworth
  5. Twickenham Riverside – Richmond-upon-Thames
  6. Wimbledon Park – Merton
  7. East Sheen – Richmond-upon-Thames
  8. Tudor – Kingston-upon-Thames
  9. South Richmond – Richmond-upon-Thames
  10. Canbury – Kingston-upon-Thames

10 peores lugares para vivir en Londres

  1. Queen’s Park – City of Westminster
  2. Bruce Grove – Haringey
  3. Edmonton Green – Enfield
  4. Higham Hill – Waltham Forest
  5. Leyton – Waltham Forest
  6. Tottenham Green – Haringey
  7. Lea Bridge – Waltham Forest
  8. Markhouse – Waltham Forest
  9. Woolwich Common – Greenwich
  10. Northumberland Park – Haringey

Parece ser que el borough de Richmond-upon-Thames cuenta con los mejores barrios en los que vivir en la capital británica; eso sí, si te decides por buscar alojamiento en este distrito, prepárate para pagar un dineral cada año en el council tax, pues como podrás ver en este artículo que escribimos recientemente, es el más caro de Londres – Alquilar piso en Londres: la importancia del council tax.

4.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Lambeth estates

Council estates y repaso a la historia del council housing en UK

A los que llevéis un tiempo viviendo en Londres o en otras grandes ciudades de …

23 Comentarios

  1. No creo que puedas basarte simplemente en esto para elegir una habitación en casa compartida. Personalmente, estuve viviendo casi medio año en Leyton y trabajando en Romford antes de mudarme a Cambridge, y estuve estupendamente, la verdad 🙂

    • Por supuesto que no puedes basarte simplemente en esto Sandra, pero es un buen indicador, especialmente para aquellos que vienen con sus familias y buscan zonas con buena calidad de vida, buenas escuelas, seguridad y demás.

      Saludos

  2. Muy pobre este artículo. Sólo hace falta conocer un poco London para darse cuenta que los barrios en verde son los más adinerados, lejos de lo que la gran mayoría se puede permitir -con o sin familia-. No más hay que ver que un barrio como Angel está en zona roja -nonsense.
    PD: gracias por el esfuerzo del blog, though.

    • El ranking, como puedes leer en el artículo, esta basado en el estudio realizado por la empresa Locatable, con los criterios de calidad ahí indicados.
      EVIDENTEMENTE este tipo de estudios de mercado y rankings y demás no son un reflejo 100% verídico de la realidad – Sin ir más lejos, el barrio en el que nosotros vivimos tampoco es de los considerados verdes en el mapa, y a nosotros nos encanta y estamos estupendamente….

      Saludos

  3. por favor no debeis etiquetar sin la aclaracion pertinente mi sobrina se acaba deir hace un mes a vivir a Londres y ha conseguido despues de mucho esfuerzo en wood green y de acuerdo a vuestro articulo lo primero que pienso es que peligra su vida. podeis ampliar un poco el criterio?

    • Cata,

      Si has leído el artículo, habrás podido ver que nosotros no hemos realizado ese estudio, y que los criterios que la empresa que lo realizó siguió fueron: economía, sanidad y educación.
      De este modo, que en Wood Green no haya estupendos colegios o geniales centros médicos (que no sabemos si los hay o no, porque no conocemos la zona) no significa que sea una zona peligrosa para vivir.

      Un saludo

  4. Muy bueno el artículo, y gracias por compartir, me parece bastante útil

  5. Creo que los de Locatable hace mucho tiempo que no han pasado por Leyton… En los años 80 es cierto que esta zona era un «agujero» con mucha criminalidad donde nadie queria venir a vivir, pero a partir de los 90 comenzó la rehabilitación del barrio. Las Olimpiadas de 2012 han terminado por regenerar Leyton del todo, a la High Street con sus casas y tiendas pintadas de colores le llaman ya en la prensa el «nuevo Notting Hill del este». El antiguo ayuntamiento de Leyton acoge en la actualidad un pub muy de moda entre los «hipsters» del East End, el Leyton Technycal. Este barrio tiene ahora mismo un fuerte proceso de «gentrification» (aburguesamiento) y el precio del alquiler no para de aumentar. Artistas y parejas jovenes de clase media-alta estan comprando casas en la zona. Además la apertura de la nueva línea del Crossrail en 2018 va a suponer el despegue definitivo del este de Londres. «East is the new West» como dicen ahora en Londres.

  6. Según para qué y según para quien, esta valoración de lugares puede servir mas o menos como guía fiable. Todo lo que sea estadísticas ha de tenerse en relativa cuenta y como mera referencia, ya que todo puede cambiar y hay mil experiencias distintas para cada ser humano. No obstante, yo tengo en cuenta la lista que aquí se comparte y agradezco el esfuerzo de los administradores de la web, que hacen un buen trabajo.

    • Muchas gracias Aaron,

      Nos alegra que lo veas así. Como bien dices y como nosotros hemos indicado en el artículo y en respuestas a comentarios que criticaban esta entrada, las estadísticas son datos a tener en cuenta, pero siempre hay muchos otros factores que no se consideran, por lo que, como casi todas las cosas, no hay que tomárselo todo al pie de la letra ni escandalizarse porque el barrio en el que uno viva haya sido considerado «no-bueno» por las personas que hicieron este estudio.

      Gracias por tu comentario 🙂

      • Gracias a vosotros por recopilar tantísima información para nosotros y para aquellos que pasan por esta web sin dejar huella, pero que también hacen uso de ella.
        El próximo 7 de abril aterrizaré en London para comenzar mi aventura en UK, desde la búqueda de un flat para vivir, hasta la búsqueda de un job, pasando por el NIN, of course. Iré aportando impresiones que considere útiles para otros usuarios de la web. Cheers!

  7. Lo de que Queens Park es mala zona… Pero vosotros peazo incompetentes, es una zona buenisima y tranquila, con bares y restaurantes caros, y justo la bakerloo line…. Como pa fiarse de vosotros, que hicisteis el estudio desde Espanha?

  8. Hola ! acabo de llegar a turnpike lane , queria saber vuestra opinión de la zona , vivo en downhill park cerca de la estación, durante el día parace tranquilo , que tal veis que me vuelva sola por la noche a casa ? puedo ser un poco peligroso ?

    • Hola Paula,

      No podemos darte nuestra opinión sobre la zona ya que nunca hemos estado por allí. No obstante, hemos estado por Finsbury Park alguna que otra vez de noche y no hemos visto nada raro.

  9. hola voy a vive en forest hil es buena zona?

  10. Wood creen es una zona muy bien comunicada y tranquila mis hijos estudian en un colegio de la zona y también tiene muy buenos colegios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.