Crear una empresa en UK cuesta menos de £30

Sí. La cifra del título de este artículo seguro que da dolor de estómago a muchos de los lectores de este blog que hayan querido emprender en España y se hayan dado de bruces con los cientos de euros que se han de pagar para poder montar una empresa en nuestro país; además del tiempo que se ha de destinar para poder tener listo todo el papeleo. ¿Ayuda a los emprendedores para fomentar la creación de nuevas empresas? JA! El gobierno español, desgraciadamente, aun no sabe lo que eso significa…

En esta entrada queremos compartir con vosotros nuestra experiencia personal, ya que recientemente dimos los pasos necesarios para crear nuestra propia empresa en UK, tirando así para adelante con un proyecto que ya hacía algún tiempo que teníamos en mente. Y es que ya habíamos escuchado con anterioridad que crear una empresa en Reino Unido era mucho más sencillo y barato que en nuestra querida España, pero ciertamente no comprendíamos cuán cierto esto era hasta que lo experimentamos por nosotros mismos.

Crear una empresa en UK

Tu empresa en 15 minutos

Así es. Pudimos crear y registrar legalmente nuestra propia empresa en UK en poco más de 15 minutos, teniendo todos los documentos necesarios al día siguiente.

Si esto suena interesante y estás pensando en crear tu propia empresa en Reino Unido, lo primero que tienes que hacer es registrar el nombre de tu empresa en la Companies House, el organismo oficial del gobierno encargado de mantener el registro de todas las empresas en el Reino Unido. Aunque desde la página de este mismo organismo (www.companieshouse.gov.uk) se puede realizar todo el proceso, si quieres puedes hacer como hicimos nosotros y decidirte por emplear los servicios de Companies Made Simple, empresa recomendada por Borja Prieto, el autor del blog Desencadenado.

Tu empresa desde sólo £20,40

De esta forma, puedes crear tu propia empresa desde tan sólo £20,40. En nuestro caso, optamos por el paquete de £59,99 + VAT (£71,99), ya que entre otras cosas este paquete incluye una dirección física en la City de Londres donde recibir todo el correo (la empresa es la que se encarga de reenviarlo a tu domicilio), además de otras ventajas comunes en todos los paquetes de Companies Made Simple, como un dominio .co.uk gratis, un cupón de descuento para Google Adwords y £50 si decides crear la cuenta bancaria de la empresa en Barclays.

Una vez escogido el paquete que mejor se ajuste a tus necesidades, sólo has de seguir los pasos que se indican en la web hasta finalizar el registro y… voilà! Tu empresa ya ha sido creada.

Sin cuotas de autónomo

Además de las facilidades a la hora de crear la empresa en cuanto a tiempo y papeleo se refiere, así como en el coste del proceso; una de las que nosotros consideramos como principales ventajas de montar une empresa en UK (y algo que demuestra la ayuda que en este país los emprendedores sí reciben) es el hecho de no tener que pagar ninguna cuota de autónomo, además de no tener que pagar ni un céntimo en impuestos mientras no se tengan ingresos. Y, si estas ventajas aun parecieran pocas, sólo tendrías que empezar a cobrar el IVA (VAT en Reino Unido) cuando tu empresa ingresara más de 77.000 libras anuales.

Da alas a tus ideas

No sabemos si el proyecto que ahora estamos empezando y del que, si todo va bien, os hablaremos en un futuro próximo, saldrá adelante o no; pero lo que sí sabemos es que da gusto poder tener una idea y ver cómo tienes facilidades para poder llevarla adelante, sin quemarte con todas las trabas que la burocracia te puede poner y sin dejarte un dinero que no tienes para poder «probar suerte».

De este modo, en primera persona podemos afirmar que ser emprendedor en Reino Unido es muchísimo más sencillo que en España.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

EU Settlement Scheme application mobile app

Ya tenemos el Settled Status – Te contamos cómo obtenerlo

Os contamos cómo solicitar el settled status para poder vivir en UK tras el Brexit en base a nuestra experiencia personal.

61 Comentarios

  1. Doy fe de ello. Tengo una limited creada en UK. Y si bien lo hice yo todo (cuentas bancarias, creation de la limited, etc) fueron 3 dias. Pero es que encima se pagan menos impuestos. Y a excepcion del VAT (IVA), se pagan a 1 año vista. En fin, sin palabras.

  2. Muy buen artículo! Yo tuve que hacerme autónoma y, aunque no me libré de papeleos y burocracia, también en eso la diferencia fue abismal. Ahora que estoy en España y ando arreglando papeleos con UK, todavía me sorprende cómo a veces con una sola llamada, o con una carta, son capaces de arreglarte todo o, por lo menos, son tan eficientes como pueden (¡y amables!) y en cuestión de días está todo solucionado… Es una gozada (lo mismito que en España, vaya).

    • Gracias, Angie 🙂

      Sí, la verdad es que nosotros nos quedamos muy sorprendidos con la facilidad del proceso.
      Ojalá en España se pudiera hacer del mismo modo, pues esto ayudaría muchísimo a la creación de pymes… en fin.

      Un abrazo!

  3. Corina De La Vega desde Facebook

    Muuuuuy recomendable el post de hoy!!! Thanx 😉

  4. Ma Jimejo desde Facebook

    los £59,99 + VAT (£71,99) es anual o mensual?

  5. Ma Jimejo desde Facebook

    Por eso aquí hay tantas cosas de artesanía, las amas de casa (yo vivo en un pueblo pequeño) pueden trabajar desde casa y el mercado online funciona tan bien, 7 de la tarde, «uy que abrigo tan bonito, voy a comprarle, en los comentarios dice que el tallaje es mas bien pequeño, compraré una talla mas» día siguiente, antes de las 12 del medio día el abrigo está en mis manos ;), y si no te gusta, te lo pasan a recoger sin problema. Si esto fuese igual en España el paro se reduciría a la mitad y los jóvenes en especial podrían desarrollar su talento.

  6. Felicidades!

    La verdad es que el sistema burocratico britanico de la cien mil vueltas al de Espana. Crear una empresa en UK no solo facilita que nuestro suenyo como emprendedores se haga realidad sino que si no prospera, siempre podremos intentarlo de nuevo. Algo que en Espana es imposible.

    Saludos

  7. Muy interesante, gracias por la información!

  8. Cada día tengo más ganas de poder salir de aquí y buscar algo relacionado con la informática en Londres, y a ser posible al ver este articulo incluso montar mi propio negocio.

    Muchas gracias por este articulo tan bueno!
    Saludos de un nuevo lector 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.