Fin de semana en Liverpool

El pasado fin de semana fuimos con unos amigos a Liverpool, una de las ciudades más visitadas de Reino Unido, a la que se puede llegar desde Londres en poco más de dos horas en tren desde la estación de Euston.

A pesar del mal tiempo que tuvimos (frío, viento, lluvia, granizo…) sacamos todo el partido que pudimos a nuestra visita, que estuvo bastante centrada en recorrer el pasado y la historia de The Beatles.

En esta entrada os hablamos de algunos de los lugares que visitamos y de las actividades que realizamos en Liverpool, además de incluir una galería con fotografías que pudimos tomar durante el fin de semana.

Arquitectura de Pier Head, Liverpool

Magical Mistery Tour

Saliendo desde Albert Dock, este tour en autocar dura dos horas y básicamente recorre los lugares más emblemáticos de la historia de The Beatles en Liverpool, como Penny Lane, Strawberry Fields, las casas donde vivían de niños los miembros de la banda, etc. Todo el tour se acompaña con canciones del grupo. El ticket del Magical Mistery Tour permite entrar de forma gratuita al The Cavern Club todas las veces que se quiera en ese mismo día.

The Cavern Club

Uno de los bares musicales más famosos del mundo, gracias a ser el local en el que The Beatles tocaban con frecuencia antes de convertirse en el fenómeno mundial en el que se convirtieron. No sólo es una especie de museo de The Beatles, pero también un lugar genial con una atmósfera estupenda donde gente de todas las edades disfruta de música en directo. ¡Un lugar imprescindible si se visita Liverpool!

Albert Dock

El lugar perfecto en el que pasear en Liverpool (si el tiempo es agradable, claro). Muy similares a los docks de Londres, en cuanto a arquitectura se refiere, el área del Albert Dock alberga varios museos, bares, restaurantes y un montón de tiendas de suvenires. Justo al lado del Albert Dock está la Wheel of Liverpool, que vendría a ser la versión liverpuliana del London Eye 🙂

Museum of Liverpool

Ubicado en Pier Head, donde a nuestro parecer se encuentran algunos de los edificios más bonitos de Liverpool (diseñados por el mismo arquitecto que diseñó edificios similares en Manhattan), el Museum of Liverpool recorre la historia de la ciudad. Muy recomendable visitar este museo antes de visitar la ciudad, ya que ayuda a entender mucho mejor el pasado y la historia de lo que se está visitando.

Merseyside Maritime Museum

La historia marítima de Liverpool es de lo más destacable. En este museo se puede conocer la historia del Titanic, y de otros importantes barcos de la época, como el Lusitania o el Empress of Ireland, todos ellos fuertemente ligados a Liverpool y a sus ciudadanos. Además, hay una exhibición especial destinada a la relación entre Liverpool y el Titanic: Titanic and Liverpool: the untold story.

Liverpool Cathedral

Se trata de la catedral anglicana más grande de todo Reino Unido, y la quinta más grande del mundo. A pesar de que su construcción es muy reciente (se inició en 1904 y se finalizó en 1978), es muy recomendable visitarla. Además, junto a ella está ubicado un cementerio de lo más bonito, al cual se accede por un camino que está rodeado de lápidas del siglo XIX.

Peculiaridades de la ciudad

A parte de los lugares indicados más arriba, en Liverpool hay muchas más cosas que visitar, pero con sólo el fin de semana para estar en la ciudad, el resto del tiempo lo pasamos paseando por sus calles y observando algunas de sus “peculiaridades”. Algunas cosas que llamaron nuestra atención fueron:

  • La cantidad de edificios abandonados que se veían en el mismo centro de Liverpool.
  • Lo temprano que todo cerraba incluso en sábado – excepto las zonas del Kings Dock, donde está ubicado el Arena (actuaba Susan Boyle) y del Cavern Quartern, donde está ubicado The Cavern Club y otros muchos bares de música en vivo, el resto de Liverpool estaba casi vacío…
  • La capa de piel extra que deben tener los liverpulianos, ya que mientras nosotros íbamos con abrigo, bufanda, gorro y guantes -y aun así el viento frío nos dejaba tiesos- ellos (sobre todo los jóvenes que salían de fiesta y las chicas de las tropecientas hen parties que vimos) iban en manga corta y shorts minúsculos.
  • El estilismo de la chicas… En otras entradas ya hemos hablado de lo mucho que a las inglesas les gusta extra-maquillarse antes de salir de fiesta, pero es que cada vez que visitamos alguna ciudad en el norte, como cuando fuimos a York, nos sorprendemos de lo mucho peor que el estilismo de las inglesas es por allí arriba, especialmente en el modo en el que se maquillan…

Liverpool en imágenes

Terminamos este post con la galería de imágenes que hemos creado con fotografías de Liverpool:

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar