Mismas marcas, distinto nombre en Reino Unido

Cuando te mudas a un país nuevo, siempre es agradable tener ciertas cosas como las que tenías en casa. En el caso de Reino Unido, hay ciertos productos que son exactamente los mismos que puedes comprar en tu supermercado de España, pero con un nombre diferente.

De hecho, al principio de mudarnos a Londres, íbamos al supermercado y marcas de las que nunca habíamos oído hablar nos resultaban de lo más familiar – y es que los productos y los logotipos de estas marcas eran muy parecidos o idénticos a los españoles, sólo que con un nombre diferente.

De esta manera, para los recién llegados, os dejamos una serie de marcas cuyos productos son idénticos en España y en UK pero cuyo nombre es distinto.

Mimosin – Comfort

Posiblemente uno de los suavizantes de ropa más populares de España, Mimosín se convierte en Comfort en UK. Aunque el famoso osito no esté en el logo de Comfort, si está presente en mucha de su publicidad (sobre todo en la de hace algunos años).

Mimosín vs Comfort

Scottex – Andrex

Como dos gotas de agua, los logotipos de Scottex y Andrex, la versión inglesa de la marca, son idénticos. El perrete lleva décadas en ambos países haciendo de las suyas y desenrollando rollos de papel higiénico…

Scottex vs Andrex

Rexona – Sure

El desodorante es de esos productos de higiene a los que la mayoría somos muy fieles – cuando nos gusta una marca, no solemos cambiar. Si en España confiabas en Rexona (porque no te abandona), en UK tienes Sure (porque it won’t let you down).

Rexona vs Sure

Axe – Lynx

Otra de desodorantes (aunque también tiene geles). Ya sea Axe, en España, o Lynx, en UK, los anuncios de esta marca son siempre igual de divertidos. Nosotros somos muy fan del anuncio ‘premature perspiration’ de Lynx en Reino Unido.

Axe vs Linx

Frigo – Wall’s

Frigo, la marca de helados por excelencia, es Wall’s en Reino Unido. Nunca nos hemos fijado si existe la versión inglesa del Frigopié… de ser así ¿se llamaría Wallyfoot? 😛

Frigo vs Wall's

Lay’s – Walkers

Qué ricas que están las Lay’s Vinagreta ¿verdad? Pues si te gustan, aquí tienes exactamente las mismas patatas pero bajo el nombre de Walkers (las vinagreta y chorrocientos sabores más).

Lays vs Walkers

Opel – Vauxhall

La primera vez que, paseando por Londres, nos encontramos con un Vauxhall Corsa nos quedamos flipando. Y es que en UK, Opel se llama Vauxhall. Vauxhall era una marca inglesa (inicialmente con sede en la zona de Londres que se llama del mismo modo) que GM adquirió, decidiendo ésta mantener la marca Vauxhall en lugar de transformarla en Opel en el mercado inglés, a pesar de que los coches fueran los mismos.

Opel vs Vauxhall

¿Añadiríais alguna otra marca a esta lista?

0 Shares:
15 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar