Inicio | La vida en UK | Locos por las patatas de bolsa

Locos por las patatas de bolsa

Según un informe publicado hace unos años por «The Sunday Times», los británicos consumen más patatas fritas de bolsa (chips en EEUU o crisps en UK) que el conjunto del resto de países de la Europa occidental, estimando un consumo de más de 6.000 millones de bolsas de patatas al año sólo en Reino Unido. Tela ¿eh?

Y es que las crisps son el snack favorito de los ingleses, y no sólo para comer entre horas, sino también como parte de su lunch, siendo uno de los elementos esenciales de cualquier meal deal. De hecho, para ser sinceros, hemos visto a ingleses comer patatas de bolsa hasta como desayuno (la de veces que nos habremos encontrado a chavales en el bus, camino de la escuela, desayunando unas crisps junto a un Red Bull -¡el desayuno de los campeones!).

Imaginamos que este consumo continuo de patatas fritas de bolsa hace que las empresas productoras no dejen de buscar nuevos sabores y variedades para atraer y fidelizar a sus consumidores, dando como resultado patatas con sabores de lo más curiosos y sorprendentes.

¿Apetece unas Lays sabor pollo asado?

Las famosas Walkers (conocidas con la marca Lays en España) son las patatas que más se pueden encontrar en las tiendas y supermercados ingleses. Como podéis ver en la imagen de abajo, las Lays inglesas ofrecen un abanico de opciones bastante más amplio que en España.

Walkers crisps - Variedad de patatas Lays en UK

Cuando las patatas Lays se empezaron a comercializar en España, los sabores más «atrevidos» eran las patatas vinagreta y las campesina, con las de sabor original (las que aquí en UK se conocen como slightly salted) siendo las más populares. En UK, Walkers tiene patatas con sabor a queso y cebolla (las favoritas en este país), sabor a pollo asado (otro de los que más gustan), a cebolla y ternera, a cóctel de gambas, sabor a Marmite y un largo etcétera.

Pringles: Cuando haces pop, debería haber stop…

Ah, Pringles. Aún recordamos cuando la marca llegó a España (sí, somos mayores). Por aquel entonces había Pringles Original, las del bote rojo, y nada más. Evidentemente con los años más sabores se han ido poniendo a la venta en España, pero estamos seguros de que no hay ni punto de comparación con las curiosas variedades de Pringles en UK, como podéis ver en la imagen de abajo. Pringles sabor a filete de ternera a la brasa, anyone? :S

Variedad de pringles en UK

Tyrrells, las patatas fritas posh

La marca Tyrrells, junto a la marca Kettle, es una de las clásicas. Sus patatas son de las mejorcitas que hemos probado. Hasta no hace mucho sus sabores eran bastante tradicionales (slightly salted, peppercorn, salt and vinegar…) pero últimamente han decidido ponerse al día y sacar nuevos y extraños sabores al mercado, como estas patatas sabor a cóctel de langosta – sí, las Tyrells son bastante más caras que las Walkers, así que de cóctel de gambas nanay, eso es para la plebe; ellos cóctel de langosta, jejeje.

 

Lobster cocktail crisps

 

Como es habitual con nuestros posts sobre la vida en UK y sus curiosidadades, para finalizar nos gusta preguntaros a vosotros. ¿Cuál es el sabor de crisps más raro que habéis probado? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Y el que jamás volveríais a probar? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si, además, queréis saber más sobre costumbres culinarias y platos típicos británicos, no os perdáis nuestros posts sobre comida en Reino Unido 🙂

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

British Airways Boeing 787

Ahorra en tus vuelos con la tarjeta British Airways American Express

Si llevas un tiempo viviendo en el extranjero, seguro que una de las cosas que …

18 Comentarios

  1. Creo que todo el mundo se vuelve adicto a las patatas fritas aquí en londres porque básicamente es que no hay otro snack que no de asco por la falta de alternativas a la hora de hacer la compra, pues siempre vienen bien unas crisps. Por otra parte deben llevar nicotina porque eso de que cuando haces pop ya no hay stop se cumple y no solo con las pringles.

  2. prawn cocktail las mejores 😀

  3. No me extraña!Yo cuando voy a Londres,lo primero a comprarlas!

  4. Que interesante tio,en inglaterra hay mucho «papafrita»,¿Y esto es lo que tu te dedicas a investigar o consideras interesante? felicidades y que te aprovechen los pringels,No hombre no…

  5. no nadie me obliga es cierto perdona,no se como lo hacen pero estas en la piscina te ponen una de esas delante y una coca-cola y no dejas una viva,no importa que den sed que te dejen lleno pero no saciado que te pringen los dedos y que cueste 100 gramos de aire lo que cuesta un kilo de fruta que alguien planto cultivo abono recogio transporto y llega hasta tus manos aportando vitaminas refrescandote y dejandote ligero y satisfecho para seguir la jornada en una parada con la que puedes hacer zumo acderezar comida usarla en reposteria en cocteles en platos ligeros o consistentes y nunca falla,mientras esto crak y adios que te vi,¿tu tienes idea? pues yo no se pero me las ponen delante y lo hago por eso ni las compro ni las pido.Pero me parecia mucho mas interesante el post sobre brexit que es inminente la votacion y tiene unas consecuencia muy pero que muy importantes para ellos y para nosotros o quizas sea mejor decir solo para nosotros porque aun somos parte de una misma estructura comun.saludos y buen provecho.

  6. Monica Iglesias

    Madre mia pero qué Charlas eres Carlos, eso Charli-Charlas, cada uno escribe de lo que quiera en su blog y a los demás no nos tiene que parecer bien ni mal, si quieres sugerir que hable de un tema específico como el Brexit te sugiero que lo propongas con educación y si a Jesús le apetece lo hará y si no le apetece hablar de eso no lo hace y punto, no pasa nada.

    • Gracias Mónica!

      De hecho a nosotros nos gusta escribir de todos los temas, desde cosas más tontorronas pero curiosas, como puede ser el consumo brutal de patatas fritas en este país, hasta temas importantes para los expats en UK o de actualidad, como el Brexit, del que publicamos un artículo hace unas semanas. Aquí todo cabe!! 🙂

      Saludos

  7. Vale Monica yo ya no opino más sobre el particular,dejo espacio para por ejemplo Emilio Aragon que anunciaba esa cosa en españa,a lo mejor nos cuenta ademas de los pozos de agua potable que estan haciendo ahí en la comunidad de viracocha donde les compran las papas a precio de miseria imponiendo precio,que te parece bonita historia verdad?,espabila monica anda con sal y vinagre si es preciso.Las cosas claras y el chocolate espeso.Saludos.

  8. Y en absoluto nada estoy contra la publicidad bien hecha y clara ,un buen trabajo muchas veces sin ella no es viable ni llega y se pierde en el camino,pero una cosa es una cosa y otra es una tormenta de ideas..,como las de kiosko de churros ya que me preguntas nada,pero espera que ya no quedan solo quedan lays milikito y rollo pringles,cuando quieras monica te acercas donde pongo cafes y te lo explico con el permiso de jesus claro.espabila anda que te yo invito a «ese» cafe y todo.

  9. Yo lo tomo mas como Snack, soy super fan de la ready salted, al principio me gustaban más las Cheese and Onion, pero luego cambie, suele ser mi tentempié de las 12. Y me encanta tu artículo, que preocupaciones ya tenemos bastantes, y me gusta hablar de cosas que piensas que son tonterías, pero como muchas otras que hablamos y nos encanta hablarlas. A mi me pareció todo curiosisimo a la vez que delicioso cuando vine aquí por primera vez. Me encanta tu blog y todo lo que escribes. Gracias por existir!

    • Las ready salted son las mejores – pegan con todo! 🙂

      Gracias po tu comentario – nos alegra que te guste el blog y que disfrutes tanto de los artículos más profundos y de los más ‘light’ como este.

      Saludos!

  10. Tío plastas, aprende a escribir bien y coherentemente 😛
    A mi me encantan las de cebolla y queso, y una vez compré en Lidl un bolsote que traía varios sabores pensando que sería para todo el mes y duró 3 días… Así que ahora sólo las pillo en algún meal deal ocasional. La quiero en España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.