Abre sus puertas el nuevo Consulado de España en Mánchester

Algo que hacía mucho tiempo que los españoles del norte de Inglaterra demandaban, por fin ha ocurrido. Desde hoy, 19 de octubre de 2020, un nuevo consulado de España ha abierto sus puertas en la ciudad de Mánchester.

Regiones cubiertas por el nuevo consulado

El nuevo Consulado General de España en Mánchester, que abre tras haber cerrado su anterior sede en la ciudad en 2011, cubrirá a los españoles que residan en Gales, en la Isla de Man, en Yorkshire and the Humber, en East Midlands, en West Midlands, y en las regiones del noroeste de Inglaterra, con la excepción de Cumbria.

Los españoles que se encuentren en cualquiera de las regiones del mapa de arriba pasan, a partir de hoy, a tener como referencia el Consulado General de España en Mánchester.

Si tú vives en la zona, no te preocupes, ya que no tendrás que hacer nada para que el de Mánchester pase a ser tu nuevo consulado. A partir de hoy, el consulado en Mánchester notificará a los ciudadanos inscritos actualmente en los consulados de Londres y de Edimburgo el cambio de jurisdicción que surtirá efecto de manera inmediata y automática.

Ubicación y horarios

El nuevo consulado de España en Mánchester está abierto al público de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00, así como el segundo sábado de cada mes, de 10:00 a 13:00. Los ciudadanos españoles de la demarcación pueden contactar con el consulado en cog.manchester@maec.es.

El consulado está ubicado en el histórico edificio The Chancery, en el centro de la ciudad de Mánchester, y los ciudadanos españoles que tengan que visitarlo podrán acceder al edificio a través de la entrada ubicada en el 55 de Brown Street , M2 1YB, Manchester.

Otros consulados en Reino Unido

Junto con el de Mánchester, ya son tres los consulados de España en Reino Unido, cada uno dando cobertura a los ciudadanos españoles residentes en la ciudades y regiones más cercanas.

Consulados de España en Reino Unido
0 Shares:
1 comentario
  1. Buenos dias . Director (a) del Consulado Español . Nosotros estamos registrados en el consulado Español en Londres pero vivimos en la ciudad de Huddersfield tenemos que bolbernos a registrar en Manchester para renobar los pasaportes? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar