Y llegó el día… 10 años viviendo en Reino Unido

He tenido que releer el título de este post, justo al escribirlo, porque me parece mentira que haya llegado el día en el que se cumplen diez años desde que nos mudamos a Reino Unido.

Recuerdo cuando comenzamos la tradición de los posts de aniversario, en 2012, al alcanzar aquel hito impresionante que para nosotros era llevar un año viviendo en Londres, que me decía a mí misma “¿te imaginas cuando escribas el de los 10 años?” como si una parte de mí pensara que era algo inimaginable; y es que supongo que para aquellos dos chicos del Vallés Oriental que decidieron irse unos meses a Londres a mejorar su inglés y a probar suerte, diez años fuera de ‘casa’ era algo inconcebible (y parte de esos chicos aún sigue dentro de nosotros, por mucho que las canas y las arrugas ya se dejen ver).

Y vaya diez años que han sido. Desde la emoción y ganas de comerse la vida entera de los primeros años en Londres, a la rutina y normalidad de los últimos; con un montón de primeras veces y de momentazos personales irrepetibles que hemos vivido los dos como pareja y como individuos, así como situaciones de película de ciencia ficción que jamás podríamos haber imaginado vivir (¿alguien dijo pandemia mundial?).

Mini-Colin the Caterpillar cakes
Celebramos nuestro décimo aniversario en Londres soplando las velas sobre 10 mini Colin the Caterpillar cakes, uno de los pasteles de cumpleaños más populares entre grandes y pequeños en UK, y que ha estado en las noticias recientemente por la guerra en las redes sociales entre M&S y Aldi.

Lo mejor y lo peor de este décimo año en UK

Parce que este último año haya sido un paréntesis, un parón en las vidas de millones de personas. En cada post de aniversario nos gusta destacar lo mejor y lo peor vivido en ese periodo de tiempo, y mientras que la mayoría de veces es difícil elegir una sola cosa como la mejor del año, esta vez casi que lo difícil ha sido encontrar una, debido a los varios confinamientos y situación de stand-by creada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, ahí va:

Lo mejor – cuando en julio de 2020, después del primer confinamiento nacional, de meses de incertidumbre laboral, y de estar encerrados en un piso de una habitación, pudimos viajar a Barcelona a ver a la familia y amigos, haciendo un road trip por Bélgica y Francia, y pasando por nuestro amado Euskadi antes de llegar a Barcelona. Menudo soplo de aire fresco y qué chute de energía este par de semanas supuso para hacer frente al resto del año, donde, en unos meses, un nuevo lockdown nos esperaba…

Lo peor – dejando a un lado que, obviamente, lo peor del año fue ver la cantidad de gente afectada por este dichoso virus, y siendo algo más frívolos, el peor momento de este décimo año seguramente fue cuando en diciembre, hasta el mismo día antes de Nochebuena, no supimos si nos tendríamos que quedar en Londres a pasar las fiestas, con una incertidumbre que se hizo dura, incluso más para nuestros padres que para nosotros, considerando las noticias tan negativas que a España llegaban desde Reino Unido. Y es que justo unos días antes de Navidad se anunciaba la nueva orden de ‘stay at home’ y se cancelaban los viajes internacionales no necesarios, debido a los graves problemas que la nueva cepa británica estaba planteando. Al final, por los pelos, pudimos volar (hasta que no pasamos el control de pasaportes y estábamos ya en la zona de salidas, yo aún pensaba que no sería posible) y pudimos por tanto pasar las fiestas con la familia directa. No hubiese sido el fin del mundo si no hubiésemos podido ir, pero teniendo en cuenta que justo a la vuelta se decretó un nuevo confinamiento nacional, que ha empezado a relajarse de manera escalonada justo este mes de abril, estamos la mar de agradecidos de haber podido ver y pasar las fiestas con la familia y no solos en un piso de 50 metros cuadrados. 🙂

10 años de fromspaintouk.com

Ha sido un año en el que encontrar tiempo (y ganas) de escribir no ha sido fácil. Más allá del Brexit y de la pandemia, ambos de los que hemos escrito en el blog, nos parecía fuera de lugar tocar otros temas, por lo que nuestro nuevo contenido en este décimo año ha sido mínimo. Pero como siempre, sois muchos los que nos seguís leyendo, y los que nos seguís encontrando por primera vez después de todo este tiempo, y es algo que, como siempre, os seguimos agradeciendo de todo corazón.

Además, como habréis notado, hemos actualizado el look del blog coincidiendo con sus diez años de vida, para centrarlo más en el contenido de los posts que escribimos, y modernizarlo un poco también.

¿Y ahora qué?

Pues tenemos un par de hitos por delante antes de cumplir los once años en Reino Unido, incluyendo el hacer 10 años cotizados en UK para poder optar a la state pension cuando nos llegue la hora de jubilarnos (que a este ritmo será a nuestros 93), así como el de sacarnos el pasaporte británico. ¡Os mantendremos al día! 🙂

0 Shares:
2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar