Emigrar a UK

Las razones para dejar tu país de origen pueden ser muy diversas: aprender un idioma nuevo, buscar nuevas oportunidades laborales, mejorar currículum personal, vivir nuevas experiencias…

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con la emigración a UK desde cualquiera de los países de la Comunidad Europea. Cada uno de los puntos del menú desplegable te ayudarán a conocer la situación real en el ámbito del trabajo, los estudios, el alojamiento, y demás aspectos importantes de la vida en el Reino Unido.

¿Por qué UK?

El Reino Unido es uno de los países europeos con mejor situación económica y laboral en estos tiempos de crisis. Es por esto que iniciar una búsqueda de empleo en este país es una opción cada vez más común entre los jóvenes españoles, además de que siempre servirá como mínimo para aprender o mejorar el idioma más universal: el inglés.

Para aprender inglés existen muchos destinos a parte del Reino Unido, como por ejemplo Estados Unidos o Australia, pero conllevan la complicación de conseguir los visados necesarios, que además suelen tener una validez breve y determinada. Este no es el caso de cualquiera de los países de la Unión Europea (siempre y cuando hayas nacido en uno de estos países) ya que no es necesario ningún tipo de visado, siempre bastará con el documento de identidad de tu país de origen o en su defecto el pasaporte.

83 comentarios
  1. Hola, ten 2014 tengo pensado irme a estudiar arte en Londres. Me voy con mi pareja que va a trabajar, y yo pues bueno intentaré compaginar las dos cosas. Pensaba en solicitar todas las becas posibles y un préstamo estudiantil. Ya he empezado a ahorrar, quería saber que pensáis de mi decisión.
    Gracias

    1. Hola Ainara,

      La previsión es esencial, por lo que el empezar a ahorrar ya si tenéis pensado venir en 2014 es una gran decisión.
      Infórmate muy bien en España de las becas existentes para trabajar en el extranjero. Como seguro ya sabrás, estudiar en Inglaterra es muy caro.

      Os deseamos todo lo mejor a ti y a tu pareja.

      Saludos

  2. Hola Ainara,

    YO llevo viviendo en Inglaterra desde el 2008. Mi recomendacion es que te busques otra ciudad que no sea Londres si quieres ahorrar el coste de pagar las barabaridades que se pagan en Londres, el problema es que no se que opciones tienes con arte en otros lugares… yo que tu me informaria.
    Saludos

    1. Hola Ainara
      Estoy de acuerdo con María. Soy un londinense que vive en Madrid pero he escrito un post sobre el tema si te interesa: “7 Razones para emigrar a una ciudad británica que no sea Londres” http://teosiesta.wordpress.com/2012/12/18/7-razones-para-emigrar-a-una-ciudad-britanica-que-no-sea-londres/
      Es verdad que la mayoría de escuelas de arte conocidos están en Londres pero hay otras opciones:
      Glasgow School of Art – http://www.gsa.ac.uk
      University of Oxford, Ruskin School of Drawing and Fine Art – http://www.ruskin-sch.ox.ac.uk
      Edinburgh College of Art – http://www.eca.ac.uk
      Espero que te ayude y buena suerte
      James

  3. Hola, hace un par de dias una amiga que vive en londres desde hace unos años me ha comunicado que a partir de marzo del 2013 no van a facilitarle las cosas a los españoles (entre otros paises afectados). Explico: Para obtener el NIN (numero de la seguridad social de alli) hay que pedir cita por telefono u obtener un contrato de trabajo… pues bien.. a los españoles no nos van a dar mas citas y va a ser mas complicado obtener un contrato, puesto que para tener contrato te hace falta el NIN (es un pez que se muerde la cola..) Asi que estoy planificando un viaje un poco locura para ir a buscar una oportunidad alli, pues llevo años con la ilusion de vivir alli un tiempecito y tengo menos de 1 mes… Me gustaria saber si hay alguien con conocimiento de esta situacion que pudiera explicar la gravedad y que en que medida nos va a afectar a los españoles. Muchisimas gracias.

    1. Hola Luisa,

      Aunque si que es una realidad que en estos dos últimos años ha incrementado considerablemente la cantidad de españoles que vienen a Reino Unido en busca de mejorar su inglés y conseguir un buen trabajo, no ha habido ningún comunicado oficial que respalde lo que te ha comentado tu amiga. Si es verdad, que ya hace unos meses que se van escuchando rumores sobre el tema, pero nada serio.

      Un saludo!

    2. Como ciudadana de la Unión Europea, no pueden impedirte entrar y trabajar en el Reino Unido en las mismas condiciones que los Británicos. Es cierto que las citas para obtener el NIN tardan un poco (lógico, con la de peticiones que tienen) pero no pueden negártela.

  4. Hola a todos! Acabo de terminar mis examnes de la carrera y por fin he acabado! si o sí quiero emigrar y YA a Londres, trabajar donde sea me da igual, pues tengo muchas ganas, el ingles mas o menos lo controlo, soy maestra especialidad de inglés… La cuestión es que, pese a tener tantisimas amistades NADIE se anima a venir conmigo, unos por tener ya trabajo en España, otros por la pareja, etc.. y la verdad que irme SOLA y sin nada y una ciudad tan grande e impactante como Londres… me da miedo!! Alguien o un grupo apañado de Españoles que quieran partir y no les importe ir con “desconocidos”? o alguien que me ayude un poco! Estoy super perdida, y las ganas me pueden! GRACIAS!! 😉

    1. Hola Sara! Soy de Argentina. Viajo a Londres la primera semana de junio. Seguramente ya estes allí. Tambien soy profesora de ingles y acabo de terminar el curso de enseñanza de español en International House.
      Si quieres, enviame un email y estamos en contacto. 🙂
      Saludos

      ladyjuliet83@gmail.com

  5. Hola a todos, llevo tiempo barajando el poder ir a UK a trabajar y me gustaría conocer si hay en la red hay páginas donde encontrar ofertas de trabajo para poder ir enviando los C.V. a las empresas. Me ha encantado vuestro bloc, gracias por vuestra atención.

  6. Buenos días, quisiera emigrar a UK con mis dos hijas que cursan ESO en España. Lo que me gustaría saber es si en Reino Unido podrán acceder a un High School público y/o si ésto es recomendable o mejor ir buscando uno privado. No somos “aristócratas” ni mucho menos, pero es el desconocimiento total de la situación real de la enseñanza pública en este pais lo que me mueve a hacer esta pregunta.
    Gracias y saludos

    1. Hola Julieta,

      Pues la verdad es que no conocemos mucho el sistema educativo de este país. No obstante, creemos que la educación pública es de calidad, como puede serlo la española. Si es cierto que en UK hay muchísimos colegios privados o concertados. Muchas familias prefieren llevar a sus hijos a estos colegios, que tiene fama de ser “más cañeros” en cuanto al nivel de educación se refiere.

      Lo mejor es que, una vez decidas a qué ciudad de UK te vas a ir y a qué barrio o distrito, examines los institutos de la zona, tantos los públicos y los privados, tomando así una decisión fundamentada.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.