Keep Calm and Carry On

Si has viajado a Londres o a otras ciudades de Reino Unido en los últimos diez años, seguro que te has encontrado con souvenirs de todo tipo que muestran el eslogan “Keep Calm and Carry On” (mantén la calma y sigue adelante) o versiones distintas del mismo, con un toque paródico.

Nosotros ya estamos más que acostumbrados al famoso eslogan, pero no conocíamos su origen, por lo que hicimos una pequeña búsqueda sobre el mismo, la cual ha originado este post.

Significado político, no real

Aunque la corona que acompaña siempre al famoso eslogan en sus distintas representaciones gráficas puede hacer pensar que su significado está ligado a la realeza británica, se trata en realidad de un significado propagandístico.

Y es que su origen se remonta al año 1939, cuando el gobierno de Reino Unido decidió crear pósters con este eslogan con el objetivo de intentar animar a los ciudadanos, que vivían en ese momento bajo la incertidumbre de una constante amenaza de invasión por parte de las fuerzas nazis.

La imagen de a continuación pertenece al modelo de poster original de 1939, el cual, a pesar de ser hoy en día altamente reconocido, tuvo muy poca repercusión en su momento, así como una distribución más que limitada.

Keep Calm and Cary On

Redescubrimiento 60 años después

En el año 2000, una de las pocas copias del póster original Keep Calm and Carry On” fue descubierta en una librería de segunda mano en Northumberland. Teniendo en cuenta que los trabajos artísticos creados por el gobierno de UK y que cuentan con más de 50 años de antigüedad carecen de copyright, los propietarios de la librería empezaron a hacer copias bajo encargo para clientes de todo el mundo, siendo ya el póster una imagen de dominio público.

Desde ese momento, el eslogan se hizo famosísimo y empezó a ser utilizado por distintas marcas y empresas y a ser plasmado en tazas, prendas de ropa, y utilizado en eslóganes comerciales, etc.

Como no podía ser de otra manera, versiones paródicas y satíricas no tardaron en aparecer, siendo las redes sociales sus principales vías de difusión.

Merchandising

Keep Calm and Cary On

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar