De cups a gramos y otras equivalencias de medidas para hornear

Con la fiebre del ‘baking’ durante el confinamiento del coronavirus, compartimos equivalencias de cups a gramos y otras medidas en inglés para hornear.

Ahora que estamos en pleno confinamiento por el coronavirus, la fiebre del ‘baking’ se ha a apoderado de muchos alrededor del mundo. Las harinas y otros productos utilizados para hornear panes y pasteles están, prácticamente, agotados en cualquier tienda o supermercado. Y es que estar encerrado en casa nos lleva a explorar y experimentar más en la cocina y, para qué vamos a engañarnos, con una ‘operación bikini’ convertida en ‘operación sweatpants’, las dietas se fueron por la ventana al mismo tiempo que nuestra libertad de movimiento.

Para los que viváis en Reino Unido y, como nosotros, estéis experimentado con el ‘baking’, o para los que estéis en España pero sigáis recetas online escritas en inglés, seguro que hay algo que os trae por la calle de la amargura: ¿por qué demonios no están las recetas en gramos?

Y es que, como ya os contamos en el post sobre el sistema imperial vs el métrico en Reino Unido, esto de contar gramos o kilos, no es algo que a los ingleses o norteamericanos les haga mucha gracia. Para hornear, y para todo lo relacionado con el ‘baking’, pocas veces veréis medidas exactas (a peso) en una receta, y normalmente veréis referencias a cups, tablespoons o teaspoons.

Fuente: wish.com

En este post incluimos algunas tablas con equivalencias de las medidas para hornear más comunes utilizadas en las recetas de ‘baking’ en inglés, así como también la equivalencia entre grados celsius y grados fahrenheit (utilizados en EEUU), para que no achicharréis ese banana bread (sin duda el bake de la cuarentena) que tanto os ha costado preparar y tantas ganas tenéis de subir a vuestro Instagram, por haber puesto la temperatura incorrecta en el horno.

https://www.instagram.com/p/B_vJtfap89t/?igshid=1t6m4c09wbxk7

Cups, ounces, tablespoons y teaspoons en gramos

Desafortunadamente, cuando en las recetas se refieren a cups (tazas) o tablespoons (cucharas soperas) o teaspoons (cucharitas de té o café), no nos valen las tazas de café o de té que tenemos en casa, ni las cucharas normales que utilizamos para comer o remover el café (no sé vosotros, pero en mi casa son todas de tamaños diferentes); por lo que saber convertir correctamente a gramos cups y spoons es esencial para que vuestro pan o vuestra tarta sea un éxito. Además, para hacerlo más complicado todavía, tenemos que tener en cuenta que se trata de convertir volumen a peso, por lo que no para cada producto la equivalencia será la misma – por ejemplo, una cup de harina no serán los mismos gramos que una cup de mantequilla.

Cuando las recetas son inglesas en vez de americanas, es común encontrar medidas en ounces (onzas), pero saber convertir éstas a gramos también es esencial, ya que no es una medida a la que los españoles estemos acostumbrados (solo a la ‘onza de chocolate’ de cuando éramos pequeños…que para muchos de nosotros acababa siendo media tableta).

En las tablas de a continuación dejamos las conversiones para los productos más comunes en cualquier bake: harinas, azúcar, mantequilla y agua y otros líquidos.

Harina (para todo uso) – de cups a gramos / de ounces a gramos / de spoons a gramos

1 cup128 gramos
1 ounce (onza)28,3 gramos
1 tablespoon7,8 gramos
1 teaspoon2,6 gramos

Harina (para pan) – de cups a gramos / de ounces a gramos / de spoons a gramos

1 cup157 gramos
1 ounce (onza)28,35 gramos
1 tablespoon7.98 gramos
1 teaspoon2,65 gramos

Azúcar – de cups a gramos / de ounces a gramos / de spoons a gramos

1 cup201 gramos
1 ounce (onza)28,35 gramos
1 tablespoon12,6 gramos
1 teaspoon4 gramos

Mantequilla – de cups a gramos / de ounces a gramos / de spoons a gramos

1 cup227 gramos
1 ounce (onza)28,35 gramos
1 tablespoon14,2 gramos
1 teaspoon4,7 gramos

Agua y otros líquidos – de cups a mililitros / de ounces a mililitros / de spoons a mililitros

1 cup237 mililitros
1 ounce (onza)28,3 mililitros
1 tablespoon14,8 mililitros
1 teaspoon4,9 mililitros

Grados fahrenheit en grados celsius

En vez de dejaros una tabla con las tropecientas opciones de conversión de temperaturas, hemos pensado que lo mejor es dejaros un link a un conversor online, donde solo tenéis que incluir la temperatura en fahrenheit que os indica la receta y automáticamente tendréis la temperatura exacta en celsius que poner en vuestro horno: conversor grados fahrenheit a celsius.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar