Whitstable, un soplo de aire fresco en la costa de Inglaterra

El mes pasado, decidimos que ya tocaba volver a visitar una de las muchas bonitas ciudades que en este país se puede encontrar. Nos apetecía visitar algún pueblo de costa, pero no teníamos muy claro cuál. Hablando con un amigo, éste nos recomendó Whitstable, una  localidad situada al noreste de Kent, que forma parte del distrito de la ciudad de Canterbury. Así, que para allí nos fuimos.

A pesar de que el tiempo fue absolutamente horrible (hubiéramos llevado guantes si no fuera por la vergüenza de hacer esto en pleno mes de junio) hay que decir que la sensación con la que nos quedamos en nuestra visita es que este pequeño pueblo pesquero tiene mucho que ofrecer y una muy interesante historia que contar.

Cómo llegar hasta Whitstable

Desde la estación de Victoria, hay trenes directos hasta esta localidad, con un trayecto de una hora y treinta minutos de duración y un coste de unas 20£ por persona aproximadamente (ida/vuelta).

También es posible ir con uno de los buses de la compañía National Express desde Victoria Coach Station, o ir con coche propio, lo que puede ser una buena alternativa, al plantearse la ruta en coche por la costa este de Inglaterra…

Qué ver y visitar

A pesar de que nuestro planteamiento fue el de dar un paseo por el pueblo, intentando disfrutar del mar, del puerto, de su arquitectura y de sus vistas (todo lo que el viento y la lluvia nos permitieron) Whitstable ofrece lugares que bien merecen la pena visitar.

Playa

Sí, Whitstable tiene playa, aunque de piedras y divida por pequeños muros de madera, algo muy tradicional en UK por lo visto. No obstante, a pesar de la ausencia de las playas de arena fina que a todos tantos nos gustan, son playas tranquilas, agradables y perfectas para pasear, tanto si el tiempo acompaña como si no.

playa

 

Calles y paseos

Posiblemente lo que más nos gustó de nuestra visita a Whitstable fue el pasear por sus bonitas calles, especialmente por la calle principal, con muchas tiendecitas, pubs (no dejéis de probar su fish & chips, pues con el bacalao fresco, es excelente) y muchos restaurantes; es del todo pintoresca y se siente como uno de esos lugares en los que te gustaría pasear todos los domingos por la mañana si vivieras allí. Y no sólo lo decimos nosotros, ya que el distrito de Canterbury está considerado, por los ciudadanos de Reino Unido, como el mejor lugar para vivir en el país!

Tiendas

 

Whitstable Castle

El castillo de Whitstable es modesto, aunque la buena conservación y lo bonito de sus jardines hacen que merezca la pena pasarse por allí. El castillo ha sido modificado con los diferentes propietarios que ha tenido a lo largo de su historia, pero su construcción más antigua se remonta al año 1790.

Actualmente, es un lugar en el que se celebran muchos de los eventos de la localidad, así como actuaciones de música o danza.

Inglaterra

 

Puerto

El puerto de Whitstable, originalmente construido en el 1832, sigue hoy siendo un puerto muy activo, especialmente por los navíos pesqueros, cuyos cabos de sus mástiles suenan constantemente con el viento, algo muy agradable de escuchar cuando se vive lejos del mar.

El puerto nos pareció un lugar muy agradable para pasear, ya que hay varias casetas donde se venden productos artesanales, cuenta con una antigua lonja de pescado aun operativa y hay varios restaurantes y paradas ambulantes donde se puede disfrutar de las famosas ostras de Whitstable, así como de otros pescados y mariscos frescos.

Puerto de Whitstable

 

Maunsell Forts

Una peculiaridad de Whitstable y ya parte de su historia, es la presencia de Maunsell Forts en su costa. Se trata de una especie de torres fortificadas que se construyeron durante la II Guerra Mundial, con el objetivo de poder defender las costas inglesas de los aviones alemanes.

Desde el puerto de Whitstable se puede coger una embarcación que te lleva a estas torres, si es que te apetece vivir en primera persona un poco de la historia bélica de este país.

Whitstable
Imagen de coolplaces.co.uk

En definitiva, si os apetece pasar un día tranquilo en una localidad costera de Inglaterra, tomar un respiro de la gran ciudad y disfrutar de unas bonitas vistas y de una buena comida, Whitstable es una muy buena opción.

Podéis ver más fotos de esta localidad en la galería de imágenes de Whitstable.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar