Inicio | Alojamiento | Conviértete en guardián y alquila barato en Londres

Conviértete en guardián y alquila barato en Londres

Cuando el año pasado entrevistamos a Irene Manzano y Carlos Martín para la sección de Españoles en Londres, nos quedamos muy sorprendidos cuando nos hablaron sobre su peculiar situación en lo que a alojamiento se refiere, ya que ambos estaban viviendo en un antiguo geriátrico en la zona de Fulham. Irene y Carlos eran guardianes, el término con el que se conoce a las personas que alquilan propiedades a través de la empresa Global Guardians, de quienes hemos querido hablar en fromspaintouk.com desde hace ya algún tiempo.

Qué es Global Guardians

Global Guardians es una empresa de administración de inmuebles destinada a la gestión de propiedades desocupadas en Londres. Los dueños de estas propiedades (pisos y casas, bloques de apartamentos, oficinas, antiguas escuelas, almacenes vacíos, etc.) acuden a esta empresa para asegurarse de que su inmueble está bien cuidado y no es víctima de actos de vandalismo, robos o de ocupación ilegal.

Suponemos que la idea que se esconde detrás de Global Guardians es que para asegurarse de que una propiedad vacía deja de estar en riesgo, lo mejor es que deje de estar vacía – ocupándola con inquilinos: los guardianes. Global Guardians busca a guardianes para estas propiedades desocupadas, de modo que estas personas pueden vivir allí, asegurándose de que todo está bien cuidado, pagando mucho menos de lo que pagarían por cualquier alquiler convencional en Londres. La empresa se encarga de habilitar las propiedades para que se pueda vivir en ellas.

Cómo convertirse en guardián – requisitos necesarios

Convertirse en guardián se establece como una especie de acuerdo del que se benefician las dos partes implicadas – el dueño de la propiedad se queda tranquilo sabiendo que su casa o edificio está protegido contra vándalos y ocupas, y el guardián consigue alojamiento en Londres por un precio más económico del habitual y en unas propiedades nada convencionales. No obstante, no todo el mundo puede optar a ser guardián, pues existe una serie de requisitos que se han de cumplir para que la empresa pueda considerar a alguien como candidato apto para alquilar sus propiedades.

  • Ser mayor de edad.
  • Estar trabajando o ser un mature/post graduate student.
  • Ser responsable y no llevar a cabo ningún acto antisocial.
  • Ser flexible a la hora de mudarse – con un aviso de sólo 48 horas.
  • No llevar niños a la propiedad ni tampoco mascotas.
  • Estar dispuesto a involucrarse en la comunidad local.

Además, los candidatos a guardianes deben presentar documentos como el DNI o el pasaporte, la historia laboral del último año, referencias del empleador y del landlord anterior (si se tienen), bank statements de los últimos 3 meses y una proof of address.

Ejemplos de propiedades disponibles en Londres

West Brompton property

West Brompton SW6

Zona: West London
Total de estudios: 11
Estudios disponibles: 11
Cuartos de baño: 11
Cocinas: 11

 

 

Watford property

Watford WD18

Zona: North London
Total de habitaciones: 13
Habitaciones disponibles: 6
Cuartos de baño: 4
Cocinas: 2

 

 

Kidbrooke property

Kidbrooke SE3

Zona: South London
Total de habitaciones: 6
Habitaciones disponibles: 1
Cuartos de baño: 3
Cocinas: 1

 

 

Halstead property

Halstead CO9

Zona: Halstead, Essex
Total de habitaciones: 3
Habitaciones disponibles: 3
Cuartos de baño: 1
Cocinas: 1

 

 

Sutton property

Sutton SM3

Zona: South London
Total de habitaciones: 20
Habitaciones disponibles: 20
Cuartos de baño: 3
Cocinas: 3

 

 

Hounslow property

Hounslow TW13

Zona: West London
Total de habitaciones: 9
Habitaciones disponibles: 6
Cuartos de baño: 2
Cocinas: 2

 

 

Más información sobre Global Guardians, cómo convertirte en guardián y propiedades disponibles, en su web – Global Guardians.

 

4.00 avg. rating (81% score) - 5 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Lambeth estates

Council estates y repaso a la historia del council housing en UK

A los que llevéis un tiempo viviendo en Londres o en otras grandes ciudades de …

4 Comentarios

  1. Yolanda Sanmartín desde Facebook

    No se puede llevar animales. Vale! Tampoco niños !!!!!!!!!!!

  2. Hola Alba, que buena web esta para los que estamos pensando en irnos a Londres, pero tengo unos amigos que están a punto de irse a Manchester, sabes de algo así allí?

    saludos !

  3. Hola he leido atentamente este anuncio , y me ha alegrado saber que siempre hay infinitas posibilidades para ampliar las numerosas oportunidades de futuro , me gustaria si es posible , que me dieran detalles d un requisito exigido , quiero saber si siendo una persona con titulacion de auxiliar de enfermeria podria optar a este tipo de solicitud , puesto que he leido que solamente personas de post grado , gracias, muy amable

Deja un comentario