Inicio | Trabajar en UK | ¿Pensando en trabajar como profesor en Reino Unido?

¿Pensando en trabajar como profesor en Reino Unido?

Si eres un docente cualificado y has estado considerando venir a Reino Unido a trabajar como profesor, posiblemente hayas encontrado información confusa en cuanto a la viabilidad de esta idea. ¿Es el idioma una barrera? ¿Es el sistema educativo británico muy diferente al español? ¿Y los curriculums de aprendizaje? ¿Se hacen en las escuelas e institutos de UK lecciones más avanzadas que en España? Preguntas como éstas, y el miedo a no saber qué se encontrará si se decide dar el paso, ha hecho que muchos profesores cualificados se lo hayan pensado dos veces antes de venir a ejercer su profesión a Reino Unido, dejando, en muchas ocasiones, estos planes aparcados a un lado.

asientos en la escuela

Nosotros, tras más de 6 años viviendo en UK, siempre recomendamos a todos aquellos que quieran lanzarse a empezar una nueva vida profesional o personal en este país que lo hagan, pero que se preparen bien y se informen. Del mismo modo que hay agencias que pueden ayudar a encontrar alojamiento y a realizar gestiones esenciales cuando se llega a Reino Unido, también hay agencias especializadas en la contratación y preparación de profesores españoles. Este es el caso de Uteach, una agencia de contratación, formación e inserción laboral especializada en personal docente, centrada en formar, ubicar y ayudar a los profesores españoles a lograr una transición de éxito dentro del sistema educativo inglés.

Preparación antes de llegar a Reino Unido

Teniendo en cuenta las diferencias entre los sistemas educativos de ambos países y entres los currículums, así como otros aspectos que son únicos de los centros ingleses, los profesores españoles pueden, a través de Uteach, registrarse en un programa de formación y pre-colocación online que debe completarse antes de trasladarse a Reino Unido. La agencia se ocupa también de formar a los profesores en el currículum inglés y en técnicas de comportamiento a través de su portal online, garantizando que los profesores reciban la formación y preparación necesaria antes de llegar a Reino Unido para ejercer como docente.

Soporte con la planificación cuando ya se está ejerciendo

Unido al programa de formación y pre-colocación, desde septiembre Uteach pondrá en marcha un programa de planificación y programación de las lecciones – durante todo el año académico, los profesores españoles tendrán a su disposición las lecciones necesarias en un banco de materiales de la agencia, incluyendo presentaciones de las lecciones, deberes y actividades de revisión. Al comienzo del curso, se asignarán mentores con experiencia en la enseñanza en Reino Unido y especializados en las diferentes asignaturas.

De este modo Uteach proporciona a los profesores españoles un buen comienzo, dándoles seguridad a la hora de impartir clases, reduciendo la carga de trabajo, y haciendo, en definitiva, que la enseñanza en Reino Unido sea una opción más accesible y beneficiosa; en particular, para aquellos que quieran usar esta experiencia como trampolín para encontrar trabajo en España, tras haber mejorado su nivel de inglés y haber adquirido una valiosa experiencia profesional ejerciendo como profesor en el extranjero, algo que puede marcar la diferencia a la hora de buscar trabajo como profesor una vez se vuelva a casa.

4.00 avg. rating (83% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

Deja un comentario