TATE Modern o cómo todos podemos ser artistas

Esta mañana fuimos con la gente de la academia de inglés a hacer una pequeña excursión al museo de arte contemporáneo y moderno TATE Modern, que se encuentra situado a unos 10 minutos a pie desde la parada de metro de London Bridge o, si se viene desde la City, justo al otro lado del río desde la Catedral de St. Paul, cruzando el Millenium Bridge.

Como su propio nombre indica, en la TATE Modern podemos econtrar piezas de arte moderno y contemporáneo, de artistas tales como Picasso, Francis Bacon, etc.

Hay obras, dentro de las Vanguardias, realmente interesantes y que merece la pena ver, pero a nivel general…la TATE Modern no es para nosotros… demasiadas obras de arte, por llamarlas de algún modo, que posiblemnte pretendan expresar la actitud pesimista del autor frente a un mundo capitalista y blablabla, pero que, a los ojos de gente inexperta como nosotros y la mayoría de los mortales, parecen garabatos dibujados por niños de guardería. Y buff no hablemos de las supuestas esculturas u obras en 3D…os recomendamos dar un vistazo a la galería general de imágenes para ver algunas de estas maravillas artísticas XD

Una de las mejores cosas, por lo menos la que más nos ha gustado a nosotros, es la increíble vista del Támesis y de parte del Skyline de Londres -como podéis ver en la foto de abajo- que se tiene desde la séptima planta del edificio de la TATE Modern, de la cual se puede disfrutar mientras se toma un café en el bar/restaurante del museo.

En definitiva y a pesar de todo, la mañana ha estado muy bien, pues salir con los compañeros de clase y practicar un poquillo el inglés siempre es bueno, pero el museo no ha sido de nuestro agrado…por otro lado, es gratis, así que si venís a Londres y el arte contemporáneo y moderno os va, la TATE es vuestro museo. Además, hasta septiembre hay una gran exposición de obras de Joan Miró.

PD- la fotografía de Jesús finginedo interés por una de las obras de la TATE Modern no tiene desperdicio!!! jejeje

0 Shares:
3 comentarios
  1. Ese es el edificio tan feo ese q hay to marron, no??? Si siii, el cuadro que esta observando el Jesus es muy bonito, lo primero q haré cuando vuelva a Londres será visitar este museo, sin duda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar