Inicio | Emigrar a UK | Trabajar | Buscar trabajo en Londres

Buscar trabajo en Londres

Londres, capital de Inglaterra, y del Reino Unido, fundada por los romanos bajo el nombre de Londinium en el año 43, está situada a orillas del río Támesis, al sur de la isla de Gran Bretaña. Londres es sin duda toda una referencia mundial en muchos aspectos, lo que le ha hecho de ésta una de las ciudades más admiradas y visitadas del mundo.

La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. El Área Urbana del Gran Londres tiene una población de 8.416.535 y el área metropolitana, la más grande de la UE, tiene una población estimada de 12 a 14 millones de personas. La red de transporte público, administrada por Transport for London, es una de las más extensas del mundo, y el Aeropuerto Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.

Buscar trabajo en Londres

Existen multitud de guías, páginas web e incluso agencias dedicadas al tema de la búsqueda de empleo para extranjeros en Londres. No obstante, vamos a resumir mínimamente algunos puntos esenciales a la hora de buscar cualquier empleo en Londres, además de algunos consejos que hemos ido recibiendo de diferentes fuentes.

1. Antes de empezar

Debes disponer de tu CV (Curriculum Vitae) en inglés, a poder ser no muy extenso, únicamente con la información más relevante de cara a los puestos de trabajo a los que se desea optar. Que no vaya más allá de dos hojas y sin foto ni datos personales (dni, estado civil,…).

Prepárate una covering letter genérica para poderla adaptar a las diferentes ofertas de empleo que te vayas encontrando.

2. Regístrate en agencias de empleo

Aquí dejamos algunos de los portales y páginas web de las agencias de empleo más destacadas y útiles para la búsqueda de empleo en Londres:


También son muy útiles las páginas web de empleo donde puedes encontrar puestos de trabajo en función de los idiomas que se requieren para el puesto en concreto:

3. Puerta a puerta y entrevistas

Si optas por dejar CV’s por los establecimientos donde veas que buscan personal o donde te interese trabajar, pregunta siempre por el manager, ya que puede que la persona que te atienda no tenga ni idea de las posibles vacantes, incluso puede ser que sea esa persona la que vayan a despedir transformándose en una vacante. Esto último es muy importante ya que tu CV puede ir directamente a la basura.

Se siempre puntual cuando vayas a las entrevistas, incluso llegar 10 minutos antes se puede interpretar como que tienes muchísimas ganas de trabajar y estas interesadísimo por el puesto. Aquí puedes ver un buen listado de preguntas tipo entrevista de trabajo, así como la forma de responderlas.

Vestimenta… los ingleses para esto son muy especiales, nada de tejanos, ni camisetas ni bambas… hay que ir bien arreglado y afeitado.

Se siempre entusiasta, energético y mantén siempre una sonrisa en la cara. No seas tímido, aunque a veces sea difícil, lo peor que puede pasar es que te digan que no necesitan personal.

Otras páginas web relacionadas

Otros artículos relacionados que te pueden interesar

Trabajar en Londres

113 Comentarios

  1. Buenas tardes, desearía información de como puedo acceder a trabajar de administrativo, aunque sea de prácticas sin que me paguen, me siento totalmente desorientada, y no conozco a nadie que trabaje en este sector de administrativo en Inglaterra, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.