NIN Number: número de la Seguridad Social Británica

Para poder trabajar en el Reino Unido es imprescindible, en primer lugar, tener derecho a ello (ciudadanos de la UE lo tienen por defecto) y en segundo lugar, ser poseedor de la National Insurance Number card, es decir, el famoso NIN number: el número de la seguridad social británica.

Paradójicamente, es curioso que para solicitar este número se debe de tener ya un trabajo, pero para tener un trabajo se debe tener ya este número… No obstante, no está tan cruda la cosa como siempre se pinta.

Lo primero que se debe hacer es llamar al teléfono de Job Centre Plus (0845 600 0643) para solicitar una cita para poder tramitar la petición del NIN number. Para ello se deberá disponer de un inglés básico o tener a algún amigo cerca que sepa inglés y pueda llamar por tí.

Una vez se tenga día y hora para la cita en la oficina del Job Centre Plus correspondiente a la zona postal donde se vive, se deberá presentar en la hora indicada llevando consigo el documento de identidad del país de origen, el pasaporte y una prueba que justifique la dirección dada (contrato de alquiler, algún recibo, etc.).

En la oficina tendrá lugar una entrevista personal en la cual se preguntará datos personales básicos y si se dispone de contrato de trabajo o, por el contrario, si se está en búsqueda de empleo.

Con la entrevista ya finalizada, se dará un número de referencia a modo de NIN provisional, hasta que se reciba la carta con el número definitivo (2-4 semanas). La tarjeta del NIN number no llega al domicilio hasta pasadas 6-8 semanas tras la recepción de la carta (estos ingleses no escatiman en papel!!.)

Una vez listo el papeleo del NIN queda lo más difícil…encontrar un trabajo! 😉

Para más información, podéis consultar la página web de HR Revenue & Customs.




0 Shares:
123 comentarios
  1. Tengo 17 años cumplidos hace pocos meses ahora en 2019 cumpliré los 18 pero no hasta septiembre, en febrero quiero ir a Londres a trabajar y estudiar, voy sola, puedo sacarme el nin siendo menor? Como lo puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar