Inicio | Alojamiento | En busca de una habitación

En busca de una habitación

Ayer comenzamos la tarea de búsqueda de habitación en piso compartido para el polizón que tenemos metido en casa, o mejor dicho, en 20m🙂

Los alquileres en Londres son carísimos. Aunque se suele pagar mensualmente, se indica los precios por semana (pw), con lo que para calcular el total mensual debemos multiplicar el importe semanal x 4,35. De esta manera, para una habitación individual (single room)  en un piso o casa compartida (flatshare) podemos esperar que nos pidan entre £60 y £140 a la semana, manteniéndonos en la zona 2 y sin lujos, y pagando por ella entre £261 y £609 al mes (pm).

Aunque existe la tentación de alquileres notablemente más baratos si uno se  instala en las zonas más alejadas, 3, 4, 5… hay que recordar que cuanto más lejos se viva más caro saldrá el transporte. Lo suyo es añadirle el coste de la travelcard mensual al precio del alquiler a la hora de comparar, pues en ocasiones puede merecer la pena vivir un poco más lejos aunque suba el transporte.

En el caso de nuestro polizón, como su objetivo es aprender inglés, estamos buscando una habitación en un piso compartido, ya que si no comparte con españoles le puede servir muchísimo para practicar el idioma fuera del horario de clases. Además, compartir piso o casa con otras personas es la manera más fácil y la más barata de instalarse cuando acabas de llegar a una ciudad.

Los mejores sitios para empezar a buscar  son Gumtree y las agencias de la zona en la que te interese vivir. El caso es que no son muchas las agencias inmobiliarias que se dedican al alquiler de habitaciones, con lo que en algunas zonas son difíciles de encontrar, por lo que lo mejor es acabar recurriendo a Gumtree. No obstante, hay que tener mucho cuidado, pues hay muchos anuncios estafa en los que el supuesto dueño del alquiler nos pide una transferencia o adelantos de dinero por WesternUnion para reservar el alojamiento. Lo mejor es ir a ver el alojamiento en persona y hacer un contrato en condiciones, pues con los contratos verbales puede que luego se tenga problemas para recuperar fianzas y demás (aunque esto es de cajón, no está de más comentarlo).

Algunos de los sitios web que mejor están para encontrar vivienda (además de Gumtree) son Flat-Land, LootMoveFlat.

Ayer intentamos acercarnos a alguna agencia que otra pero la mayoría no se dedicaban al alquiler de habitaciones. Hoy contactaremos con algunos anuncios que fichamos en Gumtree, pero además nos acercaremos a la oficina de FlatLand, dónde pagando una cuota por los servicios de búsqueda de alojamiento te buscan alojamientos que se ajusten a tus necesidades, y lo más importante, a tu presupuesto. Con suerte, conseguimos alguna cita para ir a ver algo hoy mismo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Un modo de vida alternativo… o no

Aún recuerdo cuando empezábamos a planear nuestra mudanza a Londres, esa emoción y excitación en …

2 Comentarios

  1. Hola, buenas noches.
    En diciembre voy a viajar a Londres, para estudiar ingles y pasar allí una temporada lo mas larga posible.
    Estoy buscando habitación en piso compartido en el barrio del Soho o cercanías a este lugar…

    Podrían indicarme como comenzar mi búsqueda? estoy algo perdido…

    Muchas gracias, espero sus consejos y ayuda.

    Un saludo.

  2. Hola buenas,
    Somos una pareja de barcelona que buscamos una habitacion doble en oxford por la zona de summertown que es dónde estudiaremos y estatemos minimo 4 meses des de 1 de noviembre hasta finales de febrero.
    Muchas gracias espero respuesta.

Deja un comentario