Inicio | Trabajar en UK | Aberdeen, la ciudad de Reino Unido con más trabajo

Aberdeen, la ciudad de Reino Unido con más trabajo

Cuántas veces habremos escuchado eso de “a Londres va todo el mundo, es mejor cualquier otra ciudad de Inglaterra”, “está lleno de españoles”, “está más que explotado”… En fin, a pesar de ello siempre habíamos pensado que en una ciudad tan grande como Londres tendría que haber muchas más oportunidades que en cualquiera de las demás ciudades del Reino Unido; a pesar de estar plagado de gente como nosotros, en busca de oportunidades.

Pues bien, hoy se ha publicado un estudio de uno de los portales de empleo del Reino Unido (Adzuna.co.uk) en el que se sitúa a Londres como la cuarta mejor ciudad de todo el país done es más fácil encontrar trabajo. Concretamente, el estudio indica que existen 1,76 desempleados por cada oferta de empleo en Londres, siendo también una de las tres mejores ciudades para encontrar trabajo en el sector financiero.

A la cabeza de este ranking laboral nos encontramos con la ciudad escocesa de Aberdeen, famosa por su estupenda carne de angus, y considerándola como la ciudad donde es más fácil encontrar un empleo, con 0,88 desempleados por cada oferta de trabajo. Además de tener casi el doble de empleos en el sector de la construcción, con la industria del petróleo y del gas, en esta ciudad se crea un número de vacantes 18 veces mayor a la media del país.

En la parte oscura del estudio nos encontramos con Hull y Stoke-on-Trent como las ciudades donde es más complicado encontrar trabajo, con 79,64 y 73,2 desempleados por cada oferta de trabajo respectivamente… ¡ya quisiéramos tener esas cifras en España!

En general, Ingeniería, Informática y Marketing son los sectores con mayor demanda de empleados a nivel nacional.

Podéis ver más información sobre el tema en los siguientes enlaces:

    • ▶ Britty Vacant – The Sun
    • ▶ Worst cities to find a job – The Telegraph
5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

City de Londres

Sueldos medios en UK y ranking de los puestos mejor pagados

Si has decidido que 2015 será el año el que darás, finalmente, el paso de …

7 Comentarios

  1. Me gustaria poder cambiar de vida y encontrar un trabajo .

    • Hola Ana Belén

      Quizeas lo que encesitas es emigrar y pasar una temporada en otro país. Nuestro consejo es que, si decides dar este paso, te informes muy bien de todo lo que tienes que hacer, ahorres los suficiente como para no pasar agobios y disfrutes la experiencia.

      Un saludo!

  2. hola.soy luis de cantabria.estoy buscando trabajo en aberdeen.mi motivo es por que en españa es muy dificil encontrarlo y la cosa esta peor para encontrarlo.ya estoy desesperado buscando trabajo.estoy en paro sin cobrarlo y cobro una ayuda del gobierno que se me acaba el mes que viene.si me saldria algun trabajo por alli me iria ahora mismo sin pensarlo.necesito que alguien me pueda dar alguna informacion sobre trabajo,estancias baratas o compartidas,cualquier tipo de informacion para poder ir.haber si se me puede dar una rspuesta rapida.gracias.un saludo.luis

    • hola luis..

      soy un chaval de malaga espero que te hayas podido ir o hayas encontrado algo alli…yo he decidicio al igual que tu por las mismas circustancias de irme a vivir a aberdeen..he buscado informacion por mi cuenta pero me gustaria saber algo mas, espero tener noticias pronto de ti un saludo, gracias y suerte…

    • Yo también tío ,mi Mail es ryu_yen@hotmail.com
      Te lo digo porque ir de dos en dos siempre hace las cosas más fáciles,no soy marica ni nada por el estilo,voy buscando compañero o compañera de viaje allí.

Deja un comentario