Inicio | Ocio | Conseguir entradas baratas para musicales en Londres

Conseguir entradas baratas para musicales en Londres

Uno de los grandes atractivos de Londres, a nivel turístico son la gran cantidad de shows de los que puedes disfrutar en el West End. Alrededor de la avenida Shaftesbury, Charing Cross Road y Leicester Square se encuentran la mayor parte de obras de teatro y musicales de Londres, siendo ésta la zona de teatros por excelencia.

A la hora de comprar entradas para una de estas obras o musicales conviene que te informes bien sobre las tarifas, ya que los precios no son muy populares y está bien saber que existen bastantes tipos de entradas, muchas promociones, descuentos… y no todo es bueno. También existen cargos y comisiones, y todo dependerá del lugar y del momento en que las compres.

Musicales LondresExisten cantidad de agencias que se dedican a vender entradas para estos espectáculos del West End. Si no tienes ningún espectáculo en concreto en mente, una buena opción es acercarse a uno de los quioscos de la agencia Tkts en Leicester Square, la única oficial de todas (no os dejéis engañar). En estos pequeños quioscos se venden entradas de última hora a precios rebajados, en ocasiones llegando hasta un 50%.

Tkts está abierto de lunes a sábado desde las 10.00 a las 19.00 para la primera función (la de la mañana) y la de la noche, y los domingos desde las 12.00 hasta las 15.00 para la primera función únicamente.  También puedes comprobar los precios a través de su web, donde actualizan sus ofertas todos los días sobre las 11 de la mañana, aunque si te animas a asistir a alguna de las obras, para comprar las entradas tendrás que ir personalmente a uno de estos quioscos.

Antes comentábamos que Tkts es la agencia oficial, y es que hay que tener cuidado con los numerosos stands que hay por los alrededores de Leicester Square y con los revendedores, ya que no siempre sale tan a cuenta y en muchas ocasiones te venden las últimas (que muchas veces son las peores) entradas o las entradas que tienen visión limitada.

No obstante, si tienes claro el musical que quieres ver, lo mejor que puedes hacer para ahorrarte un dinerillo y tener un buen sitio, es acercarte a primera hora al teatro donde tendrá lugar la actuación que quieres ver, sobre las 10-11 y comprar las entradas para ese mismo día. De esta forma, en muchas ocasiones se consigue un mayor descuento que a través de los quioscos mencionados antes, pues hay que tener en cuenta que los de Tkts también se llevan su comisión; y además cuentas con la ventaja de poder escoger tú mismo los asientos que deseas para la función, sobre el plano del teatro.

Para que te hagas una idea, actualmente están destacando los musicales Ghost, Lion King y Wicked, entre otros, y una de las entradas más económicas para la actuación de la tarde de cada uno de estos te saldría por £39.50, £51.70 y £62.50 respectivamente (precios de Tkts a fecha de 7 de mayo de 2012). Para más precios puedes consultar la web de Tkts o la de ticketmaster.co.uk.

Musicales Londres

Conseguir entradas baratas para musicales en Londres
0 votos, media: 0.00, puntuación: 0%

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

12 Comentarios

  1. Hola! Os escribo otra vez para preguntaros acerca de un tema que he leído en algunos sitios. ¿Es verdad que en Londres o Reino Unido en general, se estila el regateo? ¿O sólo es para mercadillos y cosas así? Lo digo porque no sé si será normal o no regatear por ejemplo el precio de un alquiler con una agencia inmobiliaria y cosas por el estilo (lo digo más que nada porque en breve me será muy útil saber si es normal hacerlo o si me mirarán como un bicho raro y les daré mala espina). Si es algo habitual, lo usaré sin duda… Muchas gracias!

    • Hola Montse,

      La verdad es que nos ha sorprendido bastante lo que nos comentas, pues no hemos visto regatear ni en los mercadillos. En cuanto a lo del alquiler, piensa que en Londres si a uno no le parece bien el precio del alquiler seguramente habrá varios inquilinos esperando y dispuestos a pagar lo que se pide sin rechistar lo más mínimo. Evidentemente hay ocasiones en las que se puede regatear el precio de las cosas, pero no más que lo que podemos encontar en España.

      Un saludo!

  2. queria averiguar si existen auriculares con traduccion simultanea en español para el rey leon, singing on the rain, billi elliot….. muchas gracias

    • Hola Gustavo,

      La verdad es que nunca nos hemos fijado si tienen este tipo de dispositivos en los teatros/musicales. Lo mejor que puedes hacer es enviar un e-mail a los distintos teatros que organizan estos musicales preguntado por ello.

      Un saludo!

  3. ¡¡¡CUIDADO ESTAFAS!!!! Recomiendo comprar las entradas directamente en el teatro. Yo compre entradas de patio (abajo)por 55 libras en un establecimiento que vendian ticket para todos los musicales. Este sitio parecia de fiar puesto que se encuentra muy a la vista en Picadilly Circus (con Carteles Amarillos). Mi sorpresa fue cuando llegue al teatro y me dieron entradasde 19 libras (arriba) en la ultima fila del gallinero.
    Por mediacion del teatro pusimos una denuncia, ellos estan mas que acostumbrados a que pasen estas estafas.
    Al dia siguiente fui donde me vendieron los ticket a reclamar y me dijeron que la diferencia de dinero era su comision los hijos de …. Por supuesto fuimos a la policia y pusimos una denuncia en consumo por si sirve de algo. Ellos se aprovechan de que la gente va para un fin de semana y no se para a denunciar.
    ¡¡¡¡MUCHO OJO!!!! Un saludo

    • Muchas gracias por tu aporte Juan!

      Como bien dices hay que tener mucho cuidado con estas cosas y, si se decide comprar entradas en lugares de descuentos, recurrir a TKTS o a alguno de los grandes, para ir con total seguridad y confianza.

      Un saludo!

  4. Hola! Os quería contar que mi experiencia con este tipo de establecimientos no oficiales que en mi caso siempre ha sido positiva. He conseguido entradas de última hora para Wicked, Sister Act y The Lion King por unas 19 libras de media y la visibilidad era buena, centrada y no arriba del todo. De todas formas creo que a partir de ahora tendré en cuenta vuestra recomendación y la experiencia de Juan.

    Enhorabuena por el blog, lo he descubierto hoy y lo estoy leyendo desde el principio!

  5. Ojo que no todos los teatros ponen entradas “del mismo dia” a disposición a las 10 de la mañana (precio de apertura) y normalmente no consigues descuentos yendo el mismo día, lo que sí hacen es vender entradas de primeras filas bastante más baratas, pero yo personalmente nunca he visto entradas “generales” más baratas usando este método.

  6. Hola! Estamos mirando para comprar entradas por internet para febrero y he encontrado dos páginas web que venden entradas con importantes descuentos (en total son más de 30 libras en dos entradas), y son estas dos:

    http://www.teatroenlondres.es
    http://www.musicalesenlondres.es/

    Mi pregunta es: son fiables? Por qué hay tanta diferencia de precio? Alguien ha comprado entradas en alguna de estas dos?? He mirado en ticketmaster y son mucho más caras… Espero que alguien me pueda contestar porque estoy bastante perdida! :)

    Gracias!

    • Hola Isa,

      Las páginas seguro que son fiables. Posiblemente, si la diferencia de precio es muy grande, esto pueda ser porque sean entradas distintas, asientos diferentes en localizaciones distintas del teatro; por lo que, de ser así, el precio no podría ser comparable.

      Compara siempre el mismo tipo de asiento y condiciones para estar segura :)

      Saludos!

Deja un comentario