Este agosto toca salir a comer – Eat Out to Help Out

Arrancamos el mes de agosto en Reino Unido con la iniciativa del gobierno para ayudar a los negocios de la hostelería, conocida como Eat Out to Help Out.

Anunciada hace un par de meses por el canciller Rishi Sunak. la ‘scheme’ Eat Out to Help Out tiene como objetivo empujar la recuperación económica de los negocios de la hostelería, un de las industrias más afectadas a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19.

Durante todos los lunes, martes y miércoles del mes de agosto, comer y beber bebidas no alcohólicas en miles de restaurantes, cafés y pubs de Reino Unido nos saldrá más barato, ya que Eat Out to Help Out ofrece un descuento del 50% (hasta £10, aunque algunos restaurantes están haciendo descuentos adicionales). La ventaja para los restaurantes que se han acogido a esta ‘scheme’ es que el consumidor solo paga el 50% de su factura (excluyendo bebidas alcohólicas) pero ellos reciben un 100% de la misma, pues el gobierno cubre el 50% restante.

El objetivo es claro: aumentar la demanda al incentivar con descuentos a los que vivimos en el país (o a los que están de visita, aunque ahora mismo no son muchos…) a salir a desayunar, comer y cenar fuera este mes de agosto (típicamente el peor mes para la hostelería en UK, ya que coincide con el mes típico de vacaciones escolares y laborales); intentando así proteger el empleo de los que trabajan en la industria, evitando despidos y hasta cierres de muchos locales.

No sabemos si la iniciativa será un éxito y realmente ayudará a salvar a muchos restaurantes, cafés y pubs, pero nosotros sí creemos que un 50% de descuento es una oferta muy atractiva, y que, por tanto, animará a muchos británicos y expats como nosotros a volver a algunos de sus restaurantes favoritos, o a descubrir nuevos lugares.

Si queréis haceros una idea de qué restaurantes y cadenas se han acogido a la Eat Out to Help Out, y por tanto ofrecen un 50% de descuento durante los lunes, martes y miércoles del mes de agosto, podéis dar un vistazo a este artículo del The Sun sobre cadenas de comida y cafés que participan: https://www.thesun.co.uk/money/12243260/eat-out-to-help-out-scheme-full-list-food-chains/; o a este otro artículo del Evening Standard con 50 restaurantes en Londres que participan en la ‘scheme‘ y que ellos recomiendan: https://www.standard.co.uk/go/london/restaurants/eat-out-to-help-out-scheme-date-about-a4514816.html

Para una lista completa de todos los restaurantes participantes, o si queréis evitar coger el transporte público y preferís visitar cafés, restaurantes y cadenas de vuestro barrio (o de una zona o en particular), podéis utilizar la búsqueda por código postal en la web del gobierno de UK: https://www.tax.service.gov.uk/eat-out-to-help-out/find-a-restaurant/

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar