Inicio | Tips para emigrantes | Emigrar a los 50

Emigrar a los 50

Cada vez recibimos más consultas en el blog por parte de personas que tienen alrededor de 50 años. Estas personas nos preguntan acerca de sus posibilidades para venir a UK y poder encontrar un trabajo, teniendo en cuenta su edad.

Gente

Nosotros siempre decimos que en UK es más fácil que en España poder encontrar un trabajo si tienes 45 años o más, ya que, para empezar, en el CV de Inglaterra no se debe incluir la edad, para que ésta no pueda ser una razón de discriminación.

No obstante, esta mayor facilidad no implica que se pueda encontrar un trabajo fácilmente, valga la redundancia. Y es que esto dependerá de la experiencia profesional que se tenga y del tipo de sector en el que se busque empleo (tal vez para poner pintas en un pub se prefiera a chicos más jóvenes).

Puesto que en nuestra sección de “Españoles en Londres” -en la que mensualmente entrevistamos a un español que vive y trabaja en la capital británica- no contamos con la experiencia de nadie con más de 45 años de edad, queremos compartir hoy un artículo publicado a finales del año pasado por El Huffington Post, en su versión española, en el que se habla de la experiencia de varios españoles que, a pesar de ya no ser veinteañeros, decidieron hacer las maletas y probar suerte en Reino Unido, uniéndose a los 17.436 españoles de entre 44 y 89 años que se fueron a vivir al extranjero durante 2011, según datos del INE.

Podéis leer el artículo aquí: Españoles de más de 45 años que emigran.

Como de costumbre, nos encantaría saber qué opináis al respecto. ¿Creéis que es igual de fácil (o de difícil) dejar España y empezar una nueva vida en otro país cuando se tiene 20 años que cuando se tiene 50? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Emigrar a los 50
1 voto, media: 5.00, puntuación: 88%

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

3 Comentarios

  1. En realidad yo tengo 50 años, vivo en Santiago, y desde siempre he trabajado dentro del sector Consultoría de Turismo o bien como contratado dentro de la Administración para proyectos específicos de la UE. El año pasado estuve en Sheffield durante aproximadamente 6 meses, al principio tome clases de perfeccionamiento y luego busqué trabajo en sectores como supermercados, hoteles y/o restaurantes, algunos iba personalmente y en muchos otros enviaba mi CV por mail. Luego de 50 o 60 días regresé a España ya que veía que para muchos puestos estaba sobrecualificado y la edad tal vez era un impedimento. No se si lo he hecho bien a la hora de buscar empleo pero a mi me resultó complejo de encontrarlo. Creo que una persona que ha trabjado en estos sectores es posible que si lo encuentre, otra limitante importante es el idioma, muchas veces me hablaban y comprendía la mitad de las cosas. En fin una experiencia mas, ahora me estoy planteando regresar a mi país de origen (Argentina).

  2. Solo se vive una vez asi q adelante!!..mejor intentarlo q quedarse con las ganas . Se puede si realmente de quiere.

Deja un comentario