Inicio | Alojamiento | Alquilar piso en Londres – la importancia del council tax

Alquilar piso en Londres – la importancia del council tax

Cuando uno toma la decisión de empezar una nueva vida en Londres, buscar un alojamiento decente es una de las cosas más importantes. En una ciudad en la que el precio medio del alquiler es £1.118 por mes (1.300€) y donde los precios no dejan de subir, encontrar lo que se está buscando a precios razonables no es siempre fácil… bueno, más bien es casi siempre imposible :S

Es por esto, que para ahorrarse un buen dinero cada año, a la hora de elegir un piso de alquiler o una habitación en un piso compatido, es muy importante que investiguéis cuánto pueden suponer las bills (facturas) cada mes, incluyendo el famoso council tax.

alquiler en Londres

¿Qué es el council tax y cómo se calcula?

El council tax es el impuesto mediante el cual se pagan servicios públicos en cada localidad o borough (distrito), como serían la recogida de basuras, las bibliotecas públicas, los cuerpos de policía y de bomberos, etc.

El modo en el que el pago del council tax se calcula es una tanto complejo (ya sabemos cómo son los ingleses para estas cosas…). Según el valor catastral de la vivienda (según una tasación de 1991) ésta se clasifica en una “banda” o grupo que en Inglaterra va de la banda A a la banda H.

Podéis encontrar a qué banda pertenece ese piso que tanto os ha gustado y queréis alquilar introduciendo su código postal aquí.

No obstante, el importe del council tax de un piso de las mismas características y clasificado en la mima banda, puede ser muy distinto según el distrito de Londres en el que el piso esté ubicado. De este modo, tras haber descubierto cuál es la banda en la que se clasifica ese piso que tanto os gusta, podéis encontrar cuánto cobra de council tax el borough al que ese piso pertenece según la banda en la que está clasificado aquí.

¿Cómo ahorrar dinero en el council tax?

Para empezar, si estáis buscando una habitación en un piso compartido, en la medida de lo posible intentad buscar aquellas en las que las bills, incluyendo el council tax, estén ya incluidas en el precio de la habitación. De este modo, si la habitación que habéis visto y que os gusta cuesta £195 por semana, os aseguraréis de que no haya más gastos extras a final de mes, pudiendo planificar mejor vuestras finanzas y administrar mejor vuestro dinero mientras viváis en la ciudad.

Si el council tax no está incluido en el precio de la habitación que queréis alquilar, o si compartir piso no es lo vuestro y os habéis decidido por alquilar un piso de una habitación en Londres (si no tenéis hijos, olvidáos de los pisos de dos habitaciones, pues el precio es de locura), podréis ahorrar mucho dinero si investigáis de antemano cuánto supone al mes y al año el council tax del borough de Londres en el que está el piso/habitación que os gusta, pues como decíamos en el apartado anterior, esto varía de un distrito a otro. Y ojo, pues hablamos de una diferencia de hasta £976 al año!!! Increíble ¿verdad?

El coste del council tax en los distintos distritos de Londres

Los datos del siguiente listado hacen referencia al coste anual del council tax de viviendas en la banda D y están basados en la información extraída de la página oficial londoncouncils.co.uk y que os recomendamos visitar si tenéis más dudas al respecto.

Inner London

City of London £935,93
Camden £1.328,25
Greenwich £1.287,76
Hackney £1.305,17
Hammersmith & Fulham £1.088,06
Islington £1.268,59
Kensington & Chelsea £1.089,30
Lambeth £1.232,01
Lewisham £1.348,83
Southwark £1.218,86
Tower Hamlets £1.192,24
Wandsworth £683,72
Westminster £684,73

 

Outer London

Barking & Dagenham £1.323,12
Barnet £1.419,92
Bexley £1.435,31
Brent £1.365,66
Bromley £1.298,03
Croydon £1.456,83
Ealing £1.366,65
Enfield £1.407,06
Haringey £1.491.04
Harrow £1.493,27
Havering £1.501,90
Hillingdon £1.419,65
Hounslow £1.397,37
Kingston-upon-Thames £1.659,44
Merton £1.413,28
Newham £1.252,35
Redbridge £1.402,25
Richmond-upon-Thames £1.594,11
Sutton £1.447,61
Waltham Forest £1.458,93

Menudas diferencias ¿eh? Como podéis ver es muy importante tener en cuenta este importante gasto anual a la hora de decidir dónde alquilar en Londres.

¿A que no adivináis en qué borough de inner London vivimos nosotros? 🙂

2.67 avg. rating (61% score) - 3 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Lambeth estates

Council estates y repaso a la historia del council housing en UK

A los que llevéis un tiempo viviendo en Londres o en otras grandes ciudades de …

6 Comentarios

  1. ¡Hola! Llevo viviendo en Londres únicamente un año, pero tengo la suerte de que en cuanto vine lo pude arreglar todo rápidamente, conseguí trabajo como profesora de español y tengo un muy buen sueldo. Me ha parecido muy interesante este post ya que yo vivo en una casa de alquiler yo sola, teniendo en cuenta que tiene dos habitaciones y se encuentra en un barrio tranquilo, en East Heath Rd. Siempre vine con el miedo de que me sería casi imposible encontrar un piso para mi sola, pero encontré este y es muuuuy acogedor, espacioso, luminoso, y tranquilo, y lo mejor de todo es que son solo 670 GBP al mes!!! Menudo chollo. Además venía fully furnished. Escribo esto principalmente para que la gente no venga con el mismo terror que yo.
    ¡Seguid así! c:

    • Hola Nathalli.
      Eres profesora de español? que maravilla, yo quiero ir a vivir a Londres y he estudiado en la UNED de filosofia, profesora de castellano en el extranjero.
      Yo no he estudiado magistério, tengo mucha formación en filología.
      Este año quiero ir, pero estoy preocupada porque quiero un colegio de secundaria para mi hijo que sea concertada o estatal, buena claro y encontrar trabajo, de momento tendré que ir al INEM.
      Estás contenta allí, que fantático tener trabajo allí.
      Lo único que voy con mi hiujo de 13 años y necesito todo.

    • Alas!!! Que suerte tienes que estar súper contenta. Yo acabo de llegar a Londres y estoy buscando alojamiento con mi novio. Nos gustaría algo así como el chollazo que has comentado jajaja pero no encontramos de momento nada. Sabes de algo? Alguna habitación o Casita sola que sea asequible? Me ayudarías bastante. Graciassss

  2. Nathalie, como encontraste el barrio y la casa? Sabes de alguna web que tenga opciones interesantes??

    • La verdad es que ni tenía pensado encontrar ese barrio, pero una amiga me dijo que estaban alquilando una casa en ese barrio (ella vive allí) y pues decidí mudarme, además de que había un colegio cerca y podía conseguir trabajo. Al final todo me salió bien, a veces solo hay que probar. De páginas conozco gumtree, zoopla es muy buena y solo esas.

  3. Hola Nathalie por favor de tu ayuda… Llevo un año en paro, soy administrativa y no encuentro trabajo. Tengo unos amigos que se han mudado a STRETHAM HILL y me han ofrecido su casa unas semanas para que pueda buscar algo alli. He pensado sacarme el título de profesora de español (no tengo titulación universitaria pero hice hasta COU).Me dan el certificado ELE..Me puedes averiguar si podría encontrar algo con ese certificado.
    el curso es caro.. Muchas muchas gracias la respuesta(Estoy un poco agobiada)

Deja un comentario