5 webs o apps que facilitan la vida en UK

Septiembre es un mes de cambio. Sois muchos lo que tomáis la decisión de empezar una etapa nueva en Reino Unido durante este mes, ya que es tras las vacaciones de verano cuando solemos sentir que es hora de comenzar nuevos retos y aventuras personales o profesionales.

Como siempre decimos, a la hora de mudarse a UK toda ayuda es poca. Depende mucho de vosotros y de lo mucho o poco que os hayáis preparado el viaje, pero cuantos más recursos tengáis a mano, más sencilla se os hará la transición y antes os sentiréis integrados aquí.

Hoy queremos recomendar una serie de páginas web y apps que os pueden facilitar la vida en Reino Unido.

1. Realizar gestionesGov.uk es la web que consultar para casi cualquier gestión que tengáis que hacer durante vuestros primeros meses en Reino Unido. En decenas de artículos en el blog hacemos referencia a ella, siendo un recurso informativo esencial para la realización de trámites importantes para cualquier recién llegado.

2. Transferir dinero – Ya hemos hablado de TransferWise en múltiples ocasiones, pero es que es una web muy recomendable para poder hacer transferencias internacionales, evitando las altas comisiones y tasas de cambio que ofrecen la mayoría de bancos. Os será de gran utilidad para vuestros primeros meses en UK, cuando tengáis que hacer transferencias de vuestras cuentas de España a las de Reino Unido.

3. Aprender inglés – Una web perfecta para ayudaros a mejorar el nivel de inglés cara a vuestro viaje a UK es Verbling. Esta plataforma interactiva permite conectaros en cualquier lugar y a cualquier hora, ofreciendo un espacio de trabajo colaborativo en el que podéis mantener videollamadas con profesores mientras trabajáis en diferentes áreas de aprendizaje del idioma.

4. Decidir dónde vivir – Utilizando la base de datos de la policía británica, la app Crime Map os permite descubrir la tasa de crimen en los diferentes barrios de las ciudades de Inglaterra, algo muy útil cuando empecéis a buscar piso, si os preocupa no conocer las zonas ni si son seguras o no. La app ofrece detalles del tipo de crímenes registrados y os da opciones para comparar diferentes barrios o vuestro barrio con la tasa de crimen media nacional.

5. Viajar en transporte públicoCityMapper es una app esencial si vais a vivir en alguna de las grandes ciudades de UK como Londres, Manchester o Birmingham y vais a desplazaros en transporte público con frecuencia. En Londres, pocos son los londinenses que no la tienen instalada en sus smartphones.

¿Los que ya lleváis tiempo viviendo en UK recomendaríais alguna otra web o app a los recién llegados? ¡Esperamos vuestros comentarios!

0 Shares:
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar