Visita a Highclere Castle, la casa de Downton Abbey

Con la excepción de un viajecito a Rusia a finales de agosto, este año pasamos todo el verano en UK, por lo que aprovechamos para hacer un poco de turismo y visitar un par de lugares que teníamos pendientes, entre ellos Highclere Castle.

Ubicado en Newbury y aproximadamente a hora y media en coche de Londres, Highclere Castle es un precioso castillo con cientos de años de historia, cuyo diseño actual fue creado en el siglo XIX por el arquitecto británico Sir Charles Barry, también diseñador del Palacio de Westminster (de ahí las muchas similitudes del exterior entre ambos edificios).

Highclere Castle

La visita y los escenarios de Downton Abbey

Propiedad de los condes de Carnavon, quienes aún utilizan el castillo como residencia, Highclere Castle es mundialmente conocido por ser la residencia de los Crawley en la famosísima serie británica Downton Abbey y, para ser sinceros, esa es la razón por la que yo tenía ganas de visitarlo. 🙂

Y es que, sobre todo en los exteriores del castillo y en el vasto terreno que lo rodea, uno realmente siente que está dentro de un episodio de Downton Abbey y que en cualquier momento van a parecer por allí Mr. Carson, Lady Mary o algún otro emblemático personaje de la serie.

Los interiores del castillo, especialmente la planta baja, han sido también utilizados para el rodaje de la serie. A lo largo de la visita se va recorriendo diferentes espacios donde puede observarse fotografías con tomas de la serie, ayudando a los fans a ubicar qué habitación de Downton Abbey se está viendo, y cómo fue esta utilizada en la serie. Los dormitorios, sin embargo, y salvo alguna excepción como la habitación que en la serie es utilizada como dormitorio de Lady Edith Crawley, son más un reflejo de la vida de los condes a los que pertenece el castillo actualmente, y no han sido utilizados en la ficción.

La visita es bastante completa e incluye también los jardines, aunque nosotros no llegamos a visitarlos porque el día que fuimos llovió a cántaros y, a pesar de ser pleno verano y estar en mitad de una ola de calor sin precedentes en todo el país, soplaba un viento frío que cortaba la piel, por lo que los jardines o los exteriores del castillo no pudimos disfrutarlos tanto como nos hubiera gustado.

Tickets y más información

Podéis encontrar más información y comprar tickets para visitar Highclere Castle en su web: highclerecastle.co.uk

Es muy recomendable comprar tickets con bastante antelación porque los horarios de visita son restringidos (visita de mañana o de tarde) y es una atracción muy popular ¡por lo que los tickets vuelan!

¿Lo recomendamos?

Sí, si sois fans de Downton Abbey os recomendamos ir. A nosotros el interior nos decepcionó un poco, quizá porque no sabíamos exactamente qué íbamos a encontrarnos, pero aun así recomendamos la visita.

Jesús no siguió la serie pero yo sí y la verdad es que hay varios momentos muy guapos, como caminar por la mini-carretera que llega hasta la entrada de la casa (que aparece muchísimas veces en la serie) o andar por el camino que en la cabecera de la serie Mr Crawley recorre con su labrador. ¡Realmente es como estar allí!

0 Shares:
4 comentarios
  1. Soy muy fan de la serie. Hace tiempo busqué para ir y por temas de logísitica y tiempo lo dejé. Pero nunca había mirado el precio. Me sale 120 libras por cabeza. En serio? ¿Os costó tanto a vosotros? Un saludo y gracias!

    1. Hola Irene,

      A nosotros nos costó £23 por cabeza (el tipo de entrada era “Adult, Castle, Egyptian Exhibition and Gardens”). Ten en cuenta que hacen muchos eventos y exposiciones (las entradas para los cuales son bastante más caras), además de que hay fechas que son más caras que otras (nosotros fuimos un domingo de Julio).

      Saludos!

      1. hola, como compraste las entradas que no son de eventos especiales? es que no se donde hay que acudir. No veo la opción, y eso que me he registrado
        gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar