The Phantom of the Opera – El musical más famoso de todos los tiempos

Este pasado sábado, y como regalo de cumpleaños, Jesús me llevó a ver una de las producciones más espectaculares que se pueden encontrar en Londres: The Phantom of the Opera.

Cartel del Fantasma de la Ópera

Una trágica historia de amor

Basada en la famosa novela de 1909 de Gastón Leroux y ambientada en la Ópera Garnier, en el París del s.XIX, The Phantom of the Opera es una obra de teatro musical sobre una trágica historia de amor entre un “fantasma” misterioso que vive en las catacumbas bajo el teatro y aterroriza con sus actos a los empleados de la ópera, y su protegida, una joven vocalista que, gracias a la ayuda del fantasma, a quien ella admira y considera como su ángel de la música, consigue una fama repentina. Pero no todo es un camino de rosas para la joven, ya que la obsesión que el fantasma siente por ella, pone su vida, la de su pareja y amor de infancia, y la del resto de empleados de la ópera, en constante peligro.

Más de 25 años de éxitos en Londres

El musical londinense, adaptado por Andrew Lloyd Webber, se representó por primera vez el 9 de octubre de 1986, en el Her Majesty’s Theatre donde hoy día, más de 25 años después, sigue cosechando éxitos, las mejores críticas posibles y agotando sus entradas para las representaciones de los fines de semana.

Y es que la producción es excelente. No sólo las voces de los actores son espectaculares, sino también los escenarios, la ambientación, el vestuario y los efectos especiales.

Juzgad por vosotros mismos:

Teatro y pases

Her Majesty’s Theatre, ubicado en Haymarket (entre Piccadilly Circus y Trafalgar Square) fue construido en 1705 y es, hoy día, el segundo teatro en uso más antiguo de todo Londres.

Como decíamos más arriba, este teatro ha sido hogar de The Phantom of the Opera, el musical más famoso de todos los tiempos, desde su primera representación en Londres, en 1986.

Her Majesty's Theater - London

The Phantom of the Opera se representa todos los días. De lunes a viernes hay un pase a las 7.30pm. Los sábados hay dos pases, a las 2.30pm y a las 7.30pm. Los domingos hay pase único a las 2.30pm.

Entradas y precios

Los precios de las entradas varían en función de la situación de los asientos en el teatro. Para que os hagáis una idea, ahora para Semana Santa (cuando muchos venís a Londres a pasar unos días), las entradas más baratas costarían alrededor de 33 libras por cabeza (y 52 libras para el pase del lunes 1 de abril… casi nada!).
Y como decimos, esto son las entradas “no muy buenas”, ya que si queréis tener una buena situación en el teatro, teniendo visibilidad 100% completa del escenario, para los pases de Semana Santa, preparaos a pagar no menos de 80 libras por persona.

Podéis comprar las entradas en persona, en la box office del teatro o de manera online en la página web del musical, o en las diferentes webs de venta de tickets para obras de teatro y conciertos.

Comentar que, a diferencia de otras obras, es casi imposible conseguir entradas con descuento para este musical, ya que, al agotar casi siempre sus entradas, no suelen poner a la venta tickets de precios reducidos a través de partners y compañías externas.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar