Inicio | Emigrar a UK | Estudiar inglés

Estudiar inglés

Hay infinitos cursos de inglés en Inglaterra. La mayoría te permiten combinar tiempo de estudio con tiempo de ocio (3/4 horas de clase al día y el resto de tiempo para irte de turismo o pasarlo bien con los compañeros).

Cursos de inglés en UK

Si la idea es pasar un período breve, esta opción sería la más recomendable, ya que te da la oportunidad de vivir durante unas semanas en un lugar de habla inglesa, estudiar y convivir con estudiantes de otros países o con miembros de una familia inglesa.

Hay infinitos cursos y programas. La mayoría te permiten combinar tiempo de estudio con tiempo de ocio (3/4 horas de clase al día y el resto de tiempo para irte de turismo o pasarlo bien con los compañeros que hayas hecho en clase). Esta Infinidad de opciones puede resultar complicada, si no sabes o tienes referencias de algunas academias o programas en concreto. Hay que tener en cuenta que desde España puedes dejarlo todo zanjado: tipo de curso, horas destinadas a estudio, alojamiento (residencia o familia), programas accesorios de trabajo o practicas, etc; excepto el pago (se paga un adelanto a modo de reserva pero el resto a pagar ya en la academia una vez estés allí).Merece la pena buscar varias opciones, ya que muchas de estas academias aplican unas tarifas abusivas; así que busca, compara y elige la que mejor se adecue a ti y a tu situación!

Alojamiento durante el curso

Existen varias posibilidades, pero las más económicas y que permitirán una mejor integración y practicar el idioma son la opción de vivir con una familia inglesa o en una residencia, con otros estudiantes como tú.

Esta decisión es muy personal, pues vivir con una familia puede ayudarte a integrarte muchísimo y a practicar casi las 24h del día el idioma, pero tal vez resulte algo aburrida…la opción de la residencia te hace convivir con gente (jóvenes generalmente) de muchas partes del mundo (asiáticos, alemanes, nórdicos…), y forzarte a hablar con ellos en ingles, y puedes hacer un grupo interesante y que comparta gustos y ganas de pasarlo bien. No obstante…los españoles estamos por todos lados y tenemos la manía de agruparnos y estar juntos…¿un consejo? Si quieres aprovechar el tiempo q pases allí, intenta “huir” de la compañía española, sino, aunque te lo habrás pasado teta, volverás a España habiendo aprendido muy poco inglés…

Si eres estudiante no dejes de tener en cuenta las becas MEC.

Ubicación y datos de contacto de algunas agencias y academias de idiomas que ofertan packs completos en Londres:


Ver mapa más grande

Trabajos temporales

Muchas son las agencias que ofrecen packs cerrados de trabajo temporal, ya muchos de ellos concertados desde España. La mayoría son trabajos en el sector de la hostelería o como au-pair. No son grandes trabajos pero te permitirán poder soltarte y hablar inglés a diario, mientras te sacas un dinerillo para poder financiarte tu estancia en el país. Esta posibilidad también existe para periodos de tiempo más largos (a partir de 6 meses) en hoteles del país.

Trabajar de Au-Pair

El estudiante se aloja gratuitamente con la familia en régimen de pensión completa y con habitación propia recibiendo además una paga a cambio de cuidar a los niños y ayudar en los quehaceres de la casa. Esta paga variará dependiendo de la familia y país, pero suele rondar entre los 200-280 euros al mes.

Normalmente se piden personas de entre 18 y 27 años y no importa el sexo, de hecho desde hace unos años son cada vez más los chicos que se están animando a hacer de Au Pair. La estancia mínima suele ser de tres meses y se suele combinar con clases de Inglés.

Estos son algunos enlaces a agencias de Au-Pairs:


Trabajar en Hostelería

Los trabajos de hostelería en el extranjero son una opción muy recurrida desde hace muchos años ocupando diversos puestos con camarero, recepcionista, limpiador de habitaciones, cocinero o lavaplatos entre los más habituales.

En cualquier agencia de empleo encontraremos muchas ofertas de trabajo relacionados con la hostelería donde se nos informarán de las condiciones del puesto y nivel mínimo requerido, mientras que otras agencias se encargan de encontrarte un puesto según tu experiencia y nivel de Inglés además de alojamiento así como facilitarte información general del país por un coste que será más alto en temporada de verano.

Normalmente los hoteles donde trabajamos incluyen el alojamiento y manutención en el propio hotel, y los sueldos dependerán del puesto y del país donde trabajemos. Uno de los requisitos imprescindibles es tener un nivel intermedio de inglés además de una edad de entre 18 y 30 años.

Aquí tienes sólo algunas de las muchas agencias que te informan y/o gestionan puestos de hostelería en el extranjero:

También existen otros trabajos de verano de los que hay una oferta amplia y son muy variados –animador turístico en campamentos de veranos, como socorrista, animador en parques temáticos, etc-, pero para los que es imprescindible tener un nivel intermedio de inglés en la mayoría de ellos.

Buscarte la vida por tu cuenta

Puedes irte de vacaciones, o para una larga emporada (tómate un año sabático si es que te lo puedes permitir claro). Es otra manera, más relajada y con más tiempo dedicado, de aprender inglés.

Así vivirás día a día en inglés: leer los diarios cada mañana, ir a hacer la compra, comer y salir de bares, ir al museo o al teatro, viajar por el territorio de UK conociendo a sus gentes y escuchando diferentes acentos, etc. Inconscientemente te irás haciendo con el idioma.

Combinar una vida diaria en inglés con estudios del idioma puede hacerte aprender mucho más de lo que habrás imaginado. Para esta opción, una academia de idiomas convencional, como las del primer apartado, no sería muy aconsejable, ya que el coste sería muy grande. Por suerte, en Londres, y a lo largo de todo UK, existen una serie de programas ESOL (English for Students of Other Languages) y Community Colleges –algo así como escuelas de adultos o escuelas oficiales de idiomas como las de España- donde podrás hacer clases semanales, de forma económica, y durante largos periodos de tiempo.

Community Colleges en London
Ubicación y datos de contacto de algunos Community Colleges en Londres:


Ver mapa más grande

Programas ESOL
▶ English for speakers of other languages (ESOL)

22 Comentarios

  1. Hola!!
    estoy viviendo en Londres y no encuentro centros donde pueda retomar los estudios de E.S.O.
    me falta por terminar 3 y 4… y no se si es posible hacerlo aquí en algún centro de adultos o por privado, si me podeis ayudar seria de gran ayuda..muchas gracias!!

Deja un comentario