Inicio | Emigrar a UK | Trabajar | Buscar trabajo en Londres

Buscar trabajo en Londres

Londres, capital de Inglaterra, y del Reino Unido, fundada por los romanos bajo el nombre de Londinium en el año 43, está situada a orillas del río Támesis, al sur de la isla de Gran Bretaña. Londres es sin duda toda una referencia mundial en muchos aspectos, lo que le ha hecho de ésta una de las ciudades más admiradas y visitadas del mundo.

La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. El Área Urbana del Gran Londres tiene una población de 8.416.535 y el área metropolitana, la más grande de la UE, tiene una población estimada de 12 a 14 millones de personas. La red de transporte público, administrada por Transport for London, es una de las más extensas del mundo, y el Aeropuerto Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.

Buscar trabajo en Londres

Existen multitud de guías, páginas web e incluso agencias dedicadas al tema de la búsqueda de empleo para extranjeros en Londres. No obstante, vamos a resumir mínimamente algunos puntos esenciales a la hora de buscar cualquier empleo en Londres, además de algunos consejos que hemos ido recibiendo de diferentes fuentes.

1. Antes de empezar

Debes disponer de tu CV (Curriculum Vitae) en inglés, a poder ser no muy extenso, únicamente con la información más relevante de cara a los puestos de trabajo a los que se desea optar. Que no vaya más allá de dos hojas y sin foto ni datos personales (dni, estado civil,…).

Prepárate una covering letter genérica para poderla adaptar a las diferentes ofertas de empleo que te vayas encontrando.

2. Regístrate en agencias de empleo

Aquí dejamos algunos de los portales y páginas web de las agencias de empleo más destacadas y útiles para la búsqueda de empleo en Londres:


También son muy útiles las páginas web de empleo donde puedes encontrar puestos de trabajo en función de los idiomas que se requieren para el puesto en concreto:

3. Puerta a puerta y entrevistas

Si optas por dejar CV’s por los establecimientos donde veas que buscan personal o donde te interese trabajar, pregunta siempre por el manager, ya que puede que la persona que te atienda no tenga ni idea de las posibles vacantes, incluso puede ser que sea esa persona la que vayan a despedir transformándose en una vacante. Esto último es muy importante ya que tu CV puede ir directamente a la basura.

Se siempre puntual cuando vayas a las entrevistas, incluso llegar 10 minutos antes se puede interpretar como que tienes muchísimas ganas de trabajar y estas interesadísimo por el puesto. Aquí puedes ver un buen listado de preguntas tipo entrevista de trabajo, así como la forma de responderlas.

Vestimenta… los ingleses para esto son muy especiales, nada de tejanos, ni camisetas ni bambas… hay que ir bien arreglado y afeitado.

Se siempre entusiasta, energético y mantén siempre una sonrisa en la cara. No seas tímido, aunque a veces sea difícil, lo peor que puede pasar es que te digan que no necesitan personal.

Otras páginas web relacionadas

Otros artículos relacionados que te pueden interesar

102 Comentarios

  1. OFERTA ENFERMEROS/AS PARA GERIATRÍA EN UK (JORNADA COMPLETA)

    EMPRESA Roche Healthcare Ltd
    LOCALIDAD Norte y Oeste de Yorkshire (UK)
    REQUISITOS
    Diplomado/a o graduado/a en enfermería.
    Nivel de inglés: B1 (no es necesaria titulación, se evaluará en la entrevista).
    Experiencia: a través de prácticas profesionales, becas, contratos…
    Vocación para el cuidado y la atención a las personas mayores.
    Se valorarán aspectos como la capacidad de liderazgo, delegación, organización, comunicación, toma de decisiones, gestión de equipos y ser una persona honesta, amable, cuidadosa, innovadora, trabajadora, confiable y respetuosa.

    CARACTERISTICAS
    Salario: £12,5-14/h. Turnos rotativos (mañana-noche) de 12 horas/día. 3 días por semana (34.5 horas/ semana de trabajo+ descansos)

    DESCRIPCION
    Contrato permanente.
    Entrevistas por Skype

    BENEFICIOS
    Asistencia para el vuelo: hasta £150
    Ayuda para encontrar alojamiento y primer mes pagado (se descontará desde el segundo mes de su salario durante un periodo de 12 meses). La empresa se pondrá como aval en el alquiler.
    Apoyo durante los primeros meses de adaptación a la vida y al trabajo en el Reino Unido (servicio de atención y apoyo; contacto con otros/as enfermeros/as y otros/as españoles/as; información de: actividades culturales y deportivas, medios de transporte, supermercados, farmacias, sanidad…
    Apoyo con todos los trámites burocráticos (apertura de cuenta bancaria, teléfono, número de la seguridad social -NIN, registro en el Reino Unido-NMC PIN etc.).
    Formación inicial por parte de la empresa.
    Ayuda para buscar y encontrar trabajo a su pareja
    Ayuda para buscar y encontrar guarderías, colegios…
    Estacionamiento gratuito.
    Una comida para todos los que trabajan un turno completo.
    Vacaciones de 28 días laborables al año

    MODO DE CONTACTO
    Enviar CV en ingles a: recruitment@rochehealthcare.com /cristina@rochehealthcare.com

  2. Juan Antonio Rodriguez Alarcon

    Hola buenas quisiera que me aconsejaran por favor , referente a trabajar en la construcción en Londres yo soy oficial de primera como analista del control de calidad en la construcción , he trabajado 25 años en un laboratorio hasta que este cerro con el motivo de la crisis del ladrillo aquí en España , el laboratorio se llamaba INTEMAC S,A, ubicado en Barcelona ,quisiera que por favor me aconsejaran si en Londres pudiera optar por algún puesto de trabajo en la construcción como obra civil o bien en edificación. Este próximo mes de septiembre me voy a Inglaterra para buscar trabajo al ser posible en la construcción ya dispongo de residencia ya que viviría en casa de mi hermana en Portsmouth.

    Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario