Inicio | Emigrar a UK | Trabajar | Buscar trabajo en Londres

Buscar trabajo en Londres

Londres, capital de Inglaterra, y del Reino Unido, fundada por los romanos bajo el nombre de Londinium en el año 43, está situada a orillas del río Támesis, al sur de la isla de Gran Bretaña. Londres es sin duda toda una referencia mundial en muchos aspectos, lo que le ha hecho de ésta una de las ciudades más admiradas y visitadas del mundo.

La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. El Área Urbana del Gran Londres tiene una población de 8.278.251 y el área metropolitana, la más grande de la UE, tiene una población estimada de 12 a 14 millones de personas. La red de transporte público, administrada por Transport for London, es una de las más extensas del mundo, y el Aeropuerto Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.

Buscar trabajo en Londres

Existen multitud de guías, páginas web e incluso agencias dedicadas al tema de la búsqueda de empleo para extranjeros en Londres. No obstante, vamos a resumir mínimamente algunos puntos esenciales a la hora de buscar cualquier empleo en Londres, además de algunos consejos que hemos ido recibiendo de diferentes fuentes.

1. Antes de empezar

Debes disponer de tu CV (Curriculum Vitae) en inglés, a poder ser no muy extenso, únicamente con la información más relevante de cara a los puestos de trabajo a los que se desea optar. Que no vaya más allá de dos hojas y sin foto ni datos personales (dni, estado civil,…).

Prepárate una covering letter genérica para poderla adaptar a las diferentes ofertas de empleo que te vayas encontrando.

2. Regístrate en agencias de empleo

Aquí dejamos algunos de los portales y páginas web de las agencias de empleo más destacadas y útiles para la búsqueda de empleo en Londres:

También son muy útiles las páginas web de empleo donde puedes encontrar puestos de trabajo en función de los idiomas que se requieren para el puesto en concreto:

3. Puerta a puerta y entrevistas

Si optas por dejar CV’s por los establecimientos donde veas que buscan personal o donde te interese trabajar, pregunta siempre por el manager, ya que puede que la persona que te atienda no tenga ni idea de las posibles vacantes, incluso puede ser que sea esa persona la que vayan a despedir transformándose en una vacante. Esto último es muy importante ya que tu CV puede ir directamente a la basura.

Se siempre puntual cuando vayas a las entrevistas, incluso llegar 10 minutos antes se puede interpretar como que tienes muchísimas ganas de trabajar y estas interesadísimo por el puesto. Aquí puedes ver un buen listado de preguntas tipo entrevista de trabajo, así como la forma de responderlas.

Vestimenta… los ingleses para esto son muy especiales, nada de tejanos, ni camisetas ni bambas… hay que ir bien arreglado y afeitado.

Se siempre entusiasta, energético y mantén siempre una sonrisa en la cara. No seas tímido, aunque a veces sea difícil, lo peor que puede pasar es que te digan que no necesitan personal.

Otras páginas web relacionadas


97 Comentarios

  1. te diria que busques por tu cuenta en paginas de trabajo y NUNCA EN AGENCIAS DE TRABAJO PARA ESPANOLES, aqui suelen pagar por semanas y horas, y te consiguen entrevistas y te garantizan que en alguna te cogen, si, pero te ofrecen 5 libras la hora y aqui con eso no pagas ni un dormitorio compartido. para mi gumtree es la mejor. pasalo bien y suerte.

  2. No veo nada de extraordinario en este post… ese proceso para buscar trabajo es igual en México, Inglaterra, China o Papua Nueva Guinea… Para que veas lo bano que es tu post, te faltó poner que busque en los Diarios.

  3. Hola mi nombre es Andrés tengo 50 años y soy conductor de buses de todo tipo me gustaría saber si tendria posibilidad de trabajar ven Reino Unido y donde tendria q dirigirme gracias

  4. hola soy una chica de 23 años y tengo hecho un FPII de protesis dental aparte tengo experiencia en hosteleria me gustaria saber si en Londres podría encontrar trabajo de alguna de las dos cosas,mi nivel de ingles es el de bachillerato pero voy aprendiendo mas ,si alguien me puede aconsejar lo agradeceria.Gracias

  5. Hola Pepa, soy Ana, estoy en una situación parecida a la tuya, a primero de año vuelo para Londres, y tampoco sé dónde encontrar trabajo, yo tengo experiencia en hostelería(3 años) pero ninguna de mi carrera (administración y dirección de empresas) es por ello por lo que he decidido irme. Tengo un nivel intermedio de Ingles. me alojo en casa de un familiar, por lo visto el alojamiento es carísimo!!! cualquier cosa queme vaya enterando te voy escribiendo. un saludo, ANA!!!

  6. Hola soy Ángel:

    Tengo 28 años, tengo un nivel de inglés upper intermediate, soy diseñador gráfico/fotógrafo con más de 8 años de experiencia y me gustaría saber las pautas que debo hacer para conseguir entrevistas. Iré a Londres a mediados de enero del próximo año. Mirando por internet he visto muchas empresas que buscan empresas pero en general lo llevan empresas de contratación. Y me dicen que me pueden ayudar si estoy viviendo en Reino Unido. Lo que me gustaría es si hay alguna posibilidad de contactar con las empresas interesadas desde españa.

    Gracias

  7. Soy español me voy a Londres el 27 con muchas ganas de trabajar no se inglés por dónde podría moverme y que páginas buscar gracias por vuestra ayuda feliz Navidad

  8. hola soy un chico de 30 años que vive en españa y quiero irme a londres a trabajar busco trabajo en la construccion o de frega platos o lo que aiga no se nada de ingles pero necesito nuevas espectativas de vida y de futuro

  9. Buenas.

    Para quienes buscan trabajo con medio o bajo nivel de inglés en LONDRES.
    Los HOTELES cubren 3 puestos de TRABAJO específicos del HOUSEKEEPING STAFF con personas SIN MUCHO INGLÉS:

    1-Room Attendant / Chamber Maid (coloquialmente llamadas sólo “maids”) = Camarera/o de hotel: Quienes limpian las habitaciones.
    Necesario bajo nivel de inglés (me he encontrado numerosas camareras con 0 nivel de inglés en hoteles 4*…).
    Normalmente contratan mujeres.

    2-Porter / Floor Porter / Linen Porter = Mozo / Mozo de planta…: Quienes reparten y recogen la ropa limpia y sucia para y de las habitaciones, y portean todo tipo de cosas para y desde las habitaciones (desde un cepillo de dientes a una cama o un mueble).
    Necesario nivel de inglés medio, para las comunicaciones por teléfono o radio con las supervisors y housekeeping office.
    Sólo he conocido porters hombres (ninguna mujer), supuestamente por los trabajos de carga pesados.

    3-Public Area / Public Area Cleaner… = Limpiador/a de zonas comunes: Quienes limpian principalmente suelos (mucha moqueta), puertas, escaleras, muebles u otros de las zonas comunes como la entrada, recepción,… y según cada hotel el acceso de parking, las pasillos de los pisos,…
    Necesario nivel de inglés medio-bajo.
    Contratan tanto hombres como mujeres.

    La mayoría de los trabajadores del Housekeeping Staff de los dos HOTELES en los que he trabajado los últimos 4 meses están contratados por las siguientes AGENCIAS especializadas en el sector HOSPITALITY:

    -Orchid

    -Human One

    -KRC Recruitment

    -HMS (Hotel Management Services)

    -KS Recruitment

    -Calibre International

    -Neway International

    Cada hotel contrata a través de un número limitado de agencias, por lo que debe haber muchas más especializadas en este sector que desconozco, de entre las que he odio hablar y he visto ofertas online:

    -Prime Agency Recruitment

    -Mayfair Recruitment

    -Supply Group

    -ECB services

    -Omni Facilities Management

    -Hotelcare

    -PBL Hospitality

    -Adolphus Group

    -RecCo Recruitment Consultants

    -Pryme Choice Ltd

    También algunas agencias generalistas como Extraman, Dynamic Recruitment, etc… ofertan puestos de trabajo en el housekeeping de los hoteles.

    Rara vez los hoteles contratan este personal directamente, lo hacen a través de las agencias, y sólo a trabajadores que llevan tiempo con ellos les contrata directamente el hotel después.

    Por lo que el ritmo de contratación de trabajadores por las agencias es enorme.

    Estas agencias especializadas en proveer trabajadores a hoteles de 4* y 5* supuestamente sólo contratan personas con experiencia previa, pero es MENTIRA.

    Eso es lo que le dicen a los hoteles, y también lo que te dirán a ti si tras conocerte no te quieren contratar.

    Pero la realidad es que continuamente están contratando a gente sin experiencia previa (lo he visto en todas las agencias que he visitado y en los hoteles 4* que he trabajado).

    Incluso he conocido bastantes casos de agencias que presentaban “sus” trabajadores a los hoteles sin haberlos conocido antes.

    Así que ES MUY FÁCIL a día de hoy conseguir un trabajo de estos.

    Sólo necesitas ser capaz de hablar un mínimo de inglés con los de la agencia, y tener alguna “experiencia previa” en tu CV, si no en hotel en algo que se le pueda asemejar y se pueda traducir por cleanning o porter (inventártelo es la opción más fácil).

    Entra en GUMTREE.COM, All Categories elige JOBS in LONDON y aplica a todas las ofertas que veas con esos nombres “Room attendant” “chamber maid” chambermaid” “Porter” “Floor Porter” “Linen Porter” “Housekeeping Porter” “Public area” “Public area cleaner” con un CV en el que aparezca alguna experiencia, y te llamarán fijo.

    Puedes poner esas palabras en el buscador donde dice “I’m looking for…” para simplificar la búsqueda.

    Especialmente interesante también es postear en las ofertas de jobs de gumtree poniendo en el buscador las palabras “urgent”, “urgently” o “immediatly”, y de los últimos 2-3 días postear a todas las que sean para los puestos de trabajo que he mencionado. Ya que en estos casos es aún más probable que por la urgencia acepten tu solicitud.

    La opción de ir y presentarte directamente en las AGENCIAS también es viable, pero en este caso hazlo a primeras horas, nada más abrir, entre las 7:30 y las 9:30 a.m. que es cuando cubren la mayoría de sus vacantes.

    En la agencias no quieren trabas: a quienes ponen pegas no les ofrecen nada, por lo que hay que decir que sí a todo al principio (que después ya tendréis tiempo para mejorar vuestras circunstancias).

    Si vais directamente a las agencias presentaos vestidos con el “UNIFORME OFICIAL” más habitual para estos puestos de trabajo, osea:

    -Zapatos negros. No zapatillas deportivas, sin adornos y que cubran todo el pie.
    -Pantalón negro. Sin desgaste ni roturas y preferiblemente NO vaqueros.
    -Camisa negra. Sin adornos.

    En el caso de los hombres con el pelo preferiblemente corto y afeitados. Hay muchos hoteles que en estos puestos de trabajo no aceptan barbas ni perillas, y eso en las agencias lo saben, por lo que mejor afeitarse.
    En el caso de las mujeres no importa porque si el pelo es largo se espera de ellas que se lo recojan a la hora de trabajar.

    Ir vestido así causa MUY buena impresión a los agentes de las RECRUITMENT AGENCIES, dando la imagen de saber a lo que se va y de estar preparado para trabajar de inmediato.

    En algunos hoteles usan otros uniformes como camisetas, polos, o color azul marino o…, pero comúnmente y “oficialmente” el uniforme es el negro que he descrito, por eso causa buen impacto en las agencias presentarse así.

    Ojea por internet un poco de esto que he escrito antes de salir de España (ofertas de gumtree, direcciones de la agencias,…), y cuando llegues a Londres tardarás NADA en conseguir un trabajo de estos.

    PD: Y procura mejorar tu inglés todo lo posible… cuanto mejor lo hables más puertas se te abrirán.

    Un saludo.

Deja un comentario