Tu Internet en Londres

Hoy en día internet se ha convertido en una de nuestras “necesidades” cotidianas, y son muchas las preguntas que le surgen a uno a la hora de marcharse una temporada a otro país (UK para el caso)… ¿tendré wifi gratis en el alojamiento al que voy? ¿cuáles son las alternativas más económicas si no hay wifi en el alojamiento? ¿qué hay de las leyes anti-pirateria en UK? ¿podré ver series o películas online? ¿puedo hacerme con un cotrato de banda ancha fácilmente?….

Vamos por partes…según nuestra corta experiencia:

1. Vale la pena asegurarse de si se dispone de conexión a internet en el alojamiento en el que vayamos a estar durante nuestra estancia en el extranjero. De ser así, también es importante saber si es un servicio gratuito o requiere un coste adicional. En nuestro caso disponemos de ordenadores con conexión a internet por £1 la hora y conexión wifi también por £1 la hora.

2. Son muchas las alternativas… la más económica es identificar los cafés, bares y restaurantes en los alrededores con conexión wifi gratuita, vease McDonalds o Starbuck’s, e ir allí a pasar el rato que necesitemos conectarnos a la red.
A veces da un poco de palo tener que ir a tomar algo solo por conectarte a mirar el correo electrónico…¿y si pago por mi conexión?… no va a ser tarea fácil hacerte con un contrato de banda ancha sin alojamiento fijo y sin trabajo, así que te queda la opción de internet de prepago o como aqui lo llaman Pay As You Go Broadband. Esta opción viene a ser el internet móvil que conocemos en España. Comprando el modem-usb junto con su tarjeta sim asociada en cualquiera de las compañias de teléfono podremos conectarnos pagando por cantidad de datos. Aunque estas son tarifas bastante más caras que las de banda ancha, es una buena alternativa.

3. En 2010 se aprobó la Ley de Economía Digital Británica, muy parecida en muchos aspectos a la que pretende ser la ley anti-descargas española o Ley Sinde. Los ISP están obligados a controlar el uso que hacen de internet sus usuarios, y si detectan tráficos fuera de lo habitual y descargas de contenidos con copyright deben dar hasta un máximo de tres avisos al cliente, tras los cuales se procedería al corte de la línea. Aunque no se sabe hasta que punto se está llevando a cabo estas directrices es mejor prevenir que curar.

Teniendo en cuenta que estamos pagando £1 por hora de wifi en la residencia, teniendo que consumir la hora del tirón, nosotros hemos optado por adquirir un modem-usb en la compañía 3, con el que tendremos un poco más de libertad hasta que tengamos el estudio y podamos contratar banda ancha o cable.

Pay As You Go Mobile Broadband

3: £9.99 modem + £10 por 1Gb – caduca en 1 mes
O2: £8.99 modem + £15,32 2Gb – caduca en 1 mes
Vodafone: £24.99 2Gb – caduca en 1 mes
T-Mobile: £49.99 2Gb – caduca en 3 meses

Banda ancha

Virgin: 20Mb download unlimited – £20.40 al mes + £12,24 línea con 12 meses de contrato
Orange: 20Mb download unlimited – £7.50 al mes + £11.50 línea con 18 meses de contrato
TalkTalk: 24Mb download unlimited – £14.50 al mes + £12.60 línea con 12 meses de contrato
O2: 20Mb download unlimited – £17.50 al mes + £7.50 línea con 12 meses de contrato

0 Shares:
3 comentarios
  1. Hola! Me mudo a un studio y me interesa saber si se puede contratar alguna compañía de internet que no tenga permanencia. O que sea sólo de 6 meses. Gracias de antemano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar