Spitalfields, 9 siglos de mercado

Una vez más hemos dedicado la mañana del domingo a visitar otro de los muchos mercados de Londres. Esta vez ha sido Old Spitalfields Market, un mercado donde se pueden encontrar las piezas de ropa más originales, además de muchos otros puestos similares a los de otros mercados como el de Camden.

Spitalfields empezó como un mercado del siglo XIII en un campo cercano a St Mary’s Spittal, en la zona de Square Mile.

En 1682 el rey Charles II concedió a John Balch una carta real que le dio el derecho a tener un mercado el jueves y el sábado en Spitalfields Square. En los siguientes 200 años el mercado estuvo formado por un conjunto de cobertizos y tiendas de suministros que abastecían el creciente apetito de Londres en cuanto a frutas y hortalizas frescas, siendo éste el mercado más grande de frutas y verduras de todo Londres. En poco tiempo se convirtió en un centro de venta de productos de cosecha propia que pronto se comercializarían allí seis días a la semana.

En 1876 un anterior conserje del mercado llamado Robert Horner, decidió reconstruirlo, tarea que se completó en 1893 con un coste de £ 80.000.
En 1920 la City de Londres adquirió el control directo del mercado extendiendo la construcción original de Horner hacia el oeste. El mercado funcionó como un mercado de frutas y verduras al por mayor hasta 1991, cuando, sin espacio para la expandirse, se trasladó a unas nuevas instalaciones en Leyton, donde sigue intentando retener el título de Spitalfields Market.

Una reciente remodelación en 1920 reemplazó el ala oeste del mercado conservando parte del carácter original dentro de una construcción más comercial llamada Bishops Square.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar