Un fin de semana en Londres

VUELOS

Actualmente es muy fácil viajar y pasar un fin de semana visitando ciudades que hasta el momento desconocíamos, pues gracias a las compañías aéreas de low-cost, los vuelos a diferentes destinos, especialmente destinos europeos, pueden salirnos a precio de ganga.

En el caso de Londres, gracias a compañías aéreas como Easyjet (nuestra low-cost favorita) o Ryanair, los vuelos ida y vuelta para un fin de semana a Londres -de viernes a domingo-, en temporada baja, puede costarnos entre 30 y 50 euros. “¿Y cuál es la temporada baja para viajar a una ciudad tan activa y que recibe tantos millones de visitas al año como es Londres?” Bueno, realmente para volar desde España el mejor momento -cuando los precios son más económicos- es entre primeros de octubre y finales de noviembre.

ALOJAMIENTO

“Ya tenemos los vuelos para pasar un finde en Londres…¿dónde nos alojamos?” Las opciones de alojamiento son infinitas y siempre estarán en función del presupuesto que tengáis para ello. Si, como suele ser, el presupuesto es ajustado, lo mejor es mirar diferentes opciones de Bed & Breakfast o Inn en la zona que más os interese. Páginas como travelstay.com o bedandbreakfast.co.uk podrán ayudaros a buscar diferentes opciones y filtrar los resultados por precio o por ubicación. No obstante, os recomendamos que, aunque encontréis un chollazo, no elijáis vuestro alojamiento más lejos de la Zona 2 de transporte, ya que no os saldría a cuenta.

Otra opción muy económica de alojamiento, y que nosotros recomendamos a menudo por experiencia propia, son los hoteles Easyhotel. De hecho, el pack completo “Easy” es una de las mejores formas de pasar un fin de semana económico en Londres. Podéis consultar este post relacionado para más información.

¿QUÉ VER?

Con todo lo básico atadito, nos queda sólo disfrutar de todo lo que Londres puede ofrecernos ¡qué no es poco!

Cada persona es diferente y sabe lo que le gusta y lo que no y decide como administrar su tiempo, pero si es la primera vez que venis a Londres, nosotros creemos que hay ciertas atracciones que no podéis dejar de ver:

Big Ben & Parlamento Británico
Sin duda uno de los emblemas de Londres, el Big Ben es, de hecho, el nombre con que se conoce a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran en la Torre del Reloj que forman parte del Gran Reloj de Westminster del Palacio de Westminster. Aunque este nombre le corresponde a la gran campana, popularmente también se le aplica a la Torre del Reloj en su conjunto. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico.

Abadía de Westminster
Justo al lado del Big Ben encontramos la Abadía de Westminster, la abadía más famosa de Londres, y una de las más importantes de toda Inglaterra. Se trata de una iglesia gótica del tamaño de una catedral, lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y de grandes personalidades del mundo de la ciencia o el arte. Este año 2011 su imagen recorrió todas las televisiones del mundo debido a la celebración del matrimonio del principe Guillermo de Cambridge (hijo de Lady Diana) y su ahora esposa y futura reina, Catalina de Cambridge.

Torre de Londres
Ana Bolena -y mucho otros más- perdieron la cabeza en ella… La Torre de Londres, fundada en 1066, ha representado un destacado papel en la historia de Inglaterra. Fue sitiada en varias ocasiones y tenerla controlada era importante para controlar el país. La torre ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y casa de las Joyas de la Corona del Reino Unido.

 

El puente de la Torre
Tras visitar la famosa Torre de Londres, nada mejor que cruzar al otro lado del Támesis a traves del majestuoso Puente de la Torre. Diseñado a finales del siglo XIX, este puente se ha convertido en todo un icono de Londres, apareciedo así en gran cantidad de películas tales como algunas de la saga de Harry Potter o las dos entregas de El diario de Bridget Jones.

 

Museo Británico
El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. No obstante, si el arte no es lo tuyo, este museo merece la pensa ser visitado sólo por su arquitectura… espectacular. Además, al igual que muchos de los más importantes museos londinenses, el Museo Británico es de entrada gratuita.

El Soho
El Soho es una pequeña y multicultural área del Londres central, famosa por sus numerosos clubs, pubs, bares y restaurantes; también por su café nocturno, que da a las calles un sentimiento de «abierto toda la noche» los fines de semana. Soho es también el principal barrio gay de Londres.

Camden Town
Camden Town es famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres. El área recibe cada fin de semana oleadas de turistas de todos los rincones del mundo y es un centro de modos de vida alternativos. Camden Town es vista como la capital del rock alternativo de Gran Bretaña y, por extensión, probablemente del mundo. A nosotros nos encanta Candem, por lo que os lo recomendamos 100%.

 

POSIBLE RUTA DE FIN DE SEMANA

A continuación os dejamos un mapa con una posible ruta para pasar un fin de semana en Londres.

Marcado en color azul podéis ver los lugares establecidos para esta posible ruta, indicados por día -viernes, sábado o domingo-.
Si esta ruta no os convence, hemos destacado también en color amarillo otros lugares muy interesantes para visitar, como son Notting Hill con su famoso mercado de los sábados Portobello Market, o el área de Canary Wharf y Greenwich.
Si soys ávidos consumidores de arte y, teniendo en cuenta la enorme oferta cultural y artística que Londres ofrece, hemos destacado en color verde diferentes museos gratuitos de Londres, algunos muy recomendables como la National Gallery o el Museo de Historia Natural; y en color rojo otros museos muy interesantes pero no gratuitos, como el museo de cera Madame Tussauds o el Museo del Transporte de Londres.

Esperamos que os sirva de ayuda y, sobretodo, que disfrutéis al máximo de vuestro fin de semana en Londres 😉

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar