The Captain Kidd, un pub “pirata” junto al río

El pasado sábado, aprovechando que el sol brillaba en el cielo de Londres (después de haber vivido el mes de enero más lluvioso desde que hay registros) nos acercamos hasta Tower Bridge para ir desde allí dando un paseo junto al río por la zona de Wapping.

Antiguo mapa de Londres donde se ve Wapping
Imagen de pubshistory.com

Esta zona de East London es famosa por su carácter marítimo, aun visible en algunos edificios y pubs de la zona, a pesar de que la mayoría fueron demolidos durante la construcción de los London Docklands, convirtiéndose en grandes fábricas y almacenes, que acabaron en desuso y la mayoría abandonados tras la II Guerra Mundial. No obstante, la zona de Wapping volvió a resurgir durante los 80, cuando todas estas fábricas abandonadas se convirtieron en apartamentos de lujo…. ¡cómo no!

En un día de sol, pasear por Wapping High Street o por la ribera del río Támesis en Wapping es super agradable. A pesar de que el viento soplaba con fuerza en esta zona el pasado sábado, poder sentir la calidez del sol en las mejillas mientras disfrutábamos de las bonitas vistas sobre el río, bien mereció la pena.

Una de piratas

A parte de disfrutar del sol, en nuestro paseo por Wapping íbamos buscando un pub llamado The Captain Kidd y que habíamos visto en varias ocasiones desde alguno de los cruceros por el Támesis que hemos realizado, yendo desde Greenwich hasta Westminster.

Fotografía del pub desde el río
Imagen de gallery.nen.gov.uk

Este pub coge su nombre del Capitán William Kidd, un marino escocés del siglo XVII que fue juzgado por actos de piratería y ahorcado en Wapping, en el Execution Dock, donde dejaron su cuerpo colgando dentro de una jaula y cubierto en brea, como aviso para navegantes… Parece ser que la muerte de Kidd fue bastante injusta, pues siglos después, historiadores han demostrado que éste no era un pirata, sino un corsario autorizado por el Imperio Británico a atacar barcos enemigos durante tiempos de guerra.

Pub lunch junto al Támesis

Y es que a pesar de que el pub The Captain Kidd parace haber sido testigo histórico del pasado pirata de Reino Unido, su historia no es más cierta que los cargos de piratería de los que se acusó a Kidd, pues este pub fue construido hace poco más de 10 años, en un antiguo almacén ubicado junto al río; aunque cuando estás ahí realmente parece que estés comiendo y bebiendo en un pub muy antiguo que se ha mantenido en pie a lo largo de varios siglos…

Para nosotros fue un gustazo comer allí el pasado sábado. Sí, sí, puede que su historia parezca un engaño, pero la comida y la cerveza están muy bien, los precios son razonables, y la ubicación es excelente (cuanta con un beer garden que en verano debe ser genial).

Vistas del río Támesis desde el restaurante del The Captain Kidd

De este modo, si decidís ir al The Captain Kidd, disfrutad de las vistas con una buena pie y una pinta de cerveza, y brindad a salud de su irreal pero romántico pasado, y a la memoria del pobre William.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar