Llega el Carnaval de Notting Hill!

La zona oeste de la ciudad lleva días preparándose para uno de los eventos más conocidos de Londres que se celebran durante el mes de agosto. Como cada año, desde sus inicios en 1964, este fin de semana tiene lugar en Londres una nueva edición del Carnaval de Notting Hill, la celebración del carnaval más grande y multitudinaria de toda Europa, y la segunda más grande del mundo después de los carnavales de Río de Janeiro.

Aunque el Carnaval de Notting Hill por lo general empieza el sábado, los días más importantes son el domingo y el lunes. El domingo es el día de los niños, con un desfile más corto. También es el día en que se otorgan los premios al mejor vestuario. El lunes, aprovechando el Bank Holiday, tiene lugar el desfile principal. Por la tarde, todas las carrozas llenan las calles en procesión y Notting Hill se llena de gente con ganas de fiesta, alargando el evento incluso una vez terminado el desfile. No obstante, tras los disturbios ocurridos en Londres a principios de mes, este año el evento empezará y terminará antes, empezando a las 9.00am y terminando a las 19.00pm.

La ruta habitual para el Carnaval de Notting Hill cubre un lazo alrededor de West London. Por lo general, comienza en Great Western Road, y luego serpentea a lo largo de Chepstow Road, hacia Westbourne Grove y Ladbroke Grove. Además del desfile, la ruta del Carnaval de Notting Hill está llena de bandas, grupos de música y grandes equipos de sonido, con tal garantizar la fiesta en todos los putos del recorrido.

Ahora sólo falta que el tiempo acompañe, ya que la previsión actual mantiene las lluvias como mínimo hasta el sábado. Por el momento, en este enlace podéis encontrar toda la información necesaria sobre el evento: mapas, horarios, información sobre calles cortadas, transporte, etc.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar