Un desfile de Año Nuevo con aire americano

Londres es una ciudad que merece la pena visitar durante las fiestas navideñas. No sólo adorna sus calles de manera alucinante y crea espacios de ocio y diversión para toda la familia, sino que cada año celebra eventos increíbles como los fuegos artificiales de London Eye-Big Ben para despedir el año que acaba, y el famoso desfile de Año Nuevo que tiene lugar cada día 1 de enero por las principales calles de la ciudad, para darle la bienvenida al año que empieza.

Puesto que la anterior vez que pasamos una Navidad en Londres (2009-2010) pudimos disfrutar de los fuegos, pero no acudir al desfile del día siguiente, ya que nuestro avión de vuelta salía el mismo día 1 de enero, esta vez no quisimos perdérnoslo.

Desde Picadilly hasta Parliament Street, el 26º desfile de Año Nuevo de Londres, de más de tres horas de duración, contó con la participación de más de 10.000 personas de 20 países, especialmente bandas de música y equipos de animadoras de infinidad de institutos y universidades de EEUU, así como miembros de distintas asociaciones caritativas y no lucrativas de los distintos distritos londinenses.

La verdad es que, para nosotros y desde un punto de vista muy personal, el desfile dejó mucho que desear. Quizás esperábamos mucho más, debido a la fama que precede a dicho evento, pero lo que obtuvimos no fue mejor que una cabalgata de carnaval de las que se pueden ver en cualquier pueblo español, aunque más grande y con más participantes. Nos pareció cutre y aburrido.

Posiblemente, lo que más gracia nos hizo fue una de las bandas americanas que desfilaba al son de la melodía de El Equipo A, así como algunos de los trajes de las animadoras de algunos high schools, ya que parecían sacados de una película americana para adolescentes, en las que la capitana de las animadoras siempre acaba saliendo con el capitán del equipo de fútbol… ya sabéis…

Cabe mencionar que tanto el desfile de Año Nuevo como los alucinantes fuegos artificiales de Nochevieja, estuvieron muy marcados por los acontecimientos especiales que harán de este 2012 un año inolvidable para Londres y sus habitantes: el 60º aniversario de la coronación de Isabell II (Queen´s Diamond Jubilee) y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar