Saint Dunstan in the East

Entre edificios de oficinas de la City de Londres nos encontramos con las ruinas de esta antigua iglesia medieval construida originalmente en el 1100. Saint Dunstan in the East es una iglesia medieval con una larga historia, marcada por las muchas catástrofes que hicieron mantenerla en continuas reformas y reconstrucciones.

Poco después de su última reparación en 1631, St. Dunstan tuvo que ser reconstruida junto a muchas de las demás iglesias de la ciudad tras el Gran Incendio de 1666. En la reconstrucción de la ciudad que daría origen a un moderno Londres jugó un papel capital Sir Cristopher Wren quien además de encargarse de la reconstrucción de la catedral de Saint Paul, reconstruyó la torre de la iglesia de Saint Dunstan in the East, uno de los pocos ejemplos de arquitectura gótica de Wren.

En 1817 se descubrió que el peso de la cubierta de la nave había empujado las paredes. Fue entonces cuando se consideró la reconstrucción de la iglesia, aunque en vista de que el estado de la estructura era muy malo se decidió derribar todo el edificio. La iglesia volvió a abrir al culto en enero de 1821, con una capacidad para acomodar a entre 600 y 700 personas, y manteniendo la Torre de Wren del antiguo edificio.

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia sufrió graves daños en los bombardeos. La Torre de Wren y campanario sobrevivieron intactas a las bombas, pero del resto de la iglesia sólo quedaron los muros norte y sur. En la reorganización de la Iglesia Anglicana de Londres después de la Guerra, se decidió no reconstruir St Dunstan, y en 1967 la City of London Corporation decidió convertir las ruinas de la iglesia en un jardín público, que abrió sus puertas en 1971.

Un sitio ideal para hacer un descanso si turisteáis por la zona, o incluso para comer algo después de hacer una visita a la Torre de Londres, puesto que este singular jardín está situado a medio camino entre London Bridge y la Torre de Londres.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar