La crisis pasa por alto el sector de la restauración británico

Aunque la actual situación económica hace que sean pocos los que puedan permitirse comer fuera habitualmente, el sector de la hostelería británica lo está llevando sorprendentemente bien, sin dejar de ampliar la oferta de empleo y aumentar los ingresos.

Los restaurantes y hoteles en Gran Bretaña han visto aumentados un 8,9% sus ingresos respecto al año pasado. En cuanto a las ofertas de empleo, las más de 26.000 ofertas existentes en el segundo cuarto de 2009 se han convertido en más de 45.000 puestos de trabajo vacantes en el mismo periodo de 2011.

Hace poco más de una semana, el “súper-restaurante” británico más grande, ZazaBazaar, abrió en el puerto de Bristol y el grupo de Marston pub anunció 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Greene King – el propietario de Hungry Horse y restaurantes Loch Fyne – también reveló que está preparando una ampliación de su negocio con la creación de 3.000 puestos de trabajo.

Dan Einzig, creativo de una agencia especializada en el de diseño de la marca en el sector de la restauración, MD of Mystery, dijo que su empresa ha experimentado un crecimiento del 20% durante este año; “Hemos tenido 12 grandes meses, lo que sugiere que son muchos los restaurantes que han invertido en el re-posicionamiento de su marca o mejorado sus conceptos ya existentes”.

Cabe mencionar que son muchos los españoles que emprenden su vida laboral en este sector cuando aterrizan en el Reino Unido, por lo que estos datos son una buena noticia para todos los que estén pensando en empezar a trabajar de cualquier cosa en el Reino Unido, como también para los profesionales del sector.

Aunque los salarios pueden variar dependiendo del restaurante y de la zona donde se encuentre, a continuación os detallamos los salarios medios en Londres para los trabajadores de este sector.

Restaurant Manager: ………………………… £20.500

Events Management: ………………………… £19.950

Chef: ……………………………………………. £19.050

Bar Manager: ………………………………….. £18.950

Receptionist: …………………………………… £13.900

Kitchen Staff: …………………………………… £13.050

 

0 Shares:
2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar