El transporte también se encarece con la llegada de los JJOO 2012

Todo se esta encareciendo un poco más en Londres con la inminente llegada de las Olimpiadas: alquileres, impuestos, alojamiento, comida… y ahora también el transporte.

Hace unos meses Boris Johnson, el alcalde de Londres, anunciaba una subida de los precios del transporte “público” de la capital británica. Aunque esto es algo que sucede cada año, Boris Johnson informó de que en 2012 la subida seríá de alrededor de un 7%. Y es que alguien tendrá que sufragar la inversión en las obras para la mejora de la red de transporte que se ha hecho de cara a los JJOO ¿no?

A pesar de que el metro de Londres sigue sin un sistema de ventilación decente, y después de haber sufrido los cortes en los servicios de transporte a causa de incesantes obras y mejoras pre-olimpicas, ahora toca costearlas.

Ya se han publicado las tarifas en la web oficial de los transportes de Londres, y finalmente los precios subirán una media del 5,6% a partir del 1 de enero de 2012.

La subida de precios afecta a los servicios de Tube, buses, London Overground, Docklands Light Railway (DLR), boats y tram.

Suponemos que no les parecía suficiente el pagar £4 por un billete sencillo, así que por ello han debido considerar subir su precio un poco más… Así pues, la travelcard de 2 zonas pasa de costar £106 a costar £112.20, un viaje en metro con oyster pasa de £1.90 a £2.00, y un billete sencillo de bus pasa de £2.20 a £2.30.

A continuación os dejamos los links correspondientes a las tarifas de 2011 y de 2012:

  • ▶  Tarifas TFL 2011
  • ▶  Tarifas TFL 2012
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar