Tu dosis cultural gratis para esta Semana Santa

Con las vacaciones de Semana Santa a punto de llegar, muchos británicos están reservando ya sus Easter Holidays en España, uno de sus destinos favoritos, para poder captar un poco de sol y conseguir esa vitamina D tan necesaria y ansiada por aquí.

Mientras tanto, muchos españoles están haciendo sus planes para venir a Londres en estas vacaciones, pues es uno de los momentos perfectos para poder conocer esta estupenda ciudad. Muchos de los turistas españoles vienen a Londres atraídos por su extensa actividad cultural, deseando poder visitar algunos de sus muchos museos. Si eres una de estas personas, hoy queremos compartir contigo una recopilación de algunos de los museos gratuitos que no puedes dejar de ver, con algunos detalles y descripciones de los mismos y sus horarios, para que puedas planificar tus vacaciones más fácilmente.

 

British Museum

Una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, el British Museum custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos.

No obstante, si el arte no es lo tuyo, este museo también es para ti, pues merece mucho la pena ser visitado sólo por su arquitectura, pues es realmente espectacular. Además, al igual que muchos de los más importantes museos londinenses, el Museo Británico es de entrada gratuita.


Horarios

  • – Abierto todos los días desde las 10h.
  • – De sábado a jueves el museo cierra a las 17.20h y el viernes a las 20.20h.
  • – Las galerías suelen cerrar unos 10 minutos antes de la hora de cierre del museo.

Página web official: http://www.britishmuseum.org/

 

Ubicado en Trafalgar Square y fundada en 1824, esta importantísima pinacoteca exhibe obras maestras de toda la Historia de Arte occidental, haciendo posible admirar a través de su colección la evolución de los estilos pictóricos desde el comienzo del Renacimiento hasta el Postimpresionismo. La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales.

 

 

Horarios

  • – Abierto todos los días desde las 10h.
  • – De sábado a jueves el museo cierra a las 18h y el viernes a las 21h.

Página web oficial: http://www.nationalgallery.org.uk/

 

La National Portrait Gallery alberga la mayor colección del mundo de personas famosas y rostros que abarcan desde finales de la Edad Media hasta nuestros días. En su recinto encontrará expuestos más de mil cuatrocientos retratos de hombres y mujeres que han dado forma a la historia y cultura británicas.

La colección permanente del Museo ofrece un recorrido a través de quinientos años de historia, arte, biografías y fama.

 

Horarios

  • – Abierto todos los días desde las 10h.
  • – De sábado a jueves el museo cierra a las 18h y el viernes a las 21h.

Página web oficial: http://www.npg.org.uk/

 

Science Museum

El museo de la ciencia de Londres se divide en diferentes plantas según el ámbito científico. De esta forma, la planta baja se dedica a vehículos y a exploración espacial; la primera planta se dedica al estudio de la comida, del gas, de las estructuras metálicas y de las comunicaciones; la segunda planta está centrada en el poder nuclear y en la informática; la tercera planta se dedica a la fotografía y a la electricidad; y las dos últimas plantas están centradas en el estudio de la medicina.

Personalmente tenemos que decir que este museo nos decepcionó mucho cuando lo visitamos, aunque ya se sabe, para gustos los colores… 

Horarios

  • – Abierto todos los días (excepto del 24 al 26 de diciembre) desde las 10h a 18h.
  • – Última admisión a las 17.15h.

Página web oficial: http://www.sciencemuseum.org.uk/

 

Tate Modern

Se trata de la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido. Situada en una antigua central eléctrica, la galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí. La galería también cuenta con exposiciones temporales presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno.

Si el arte moderno no os gusta, merece la pena ir a la Tate Modern sólo por subir a su última planta, donde está ubicado el bar-restaurante y contemplar desde allí las vistas de la catedral St. Paul y de gran parte del skyline de la ciudad.

Horarios

  • – Abierto todos los días, excepto del 24 al 26 de diciembre.
  • – Horario de domingo a jueves de 10h a 18h. Última admisión a las 17.15h.
  • – Horario de viernes a sábado de 10h a 22h. Última admisión a las 21.15h.
  • – Última admisión a las 17.15h.

Página web oficial: http://www.tate.org.uk/modern/

 

The Tate Britain

Anteriormente la galería Tate original, este museo expone la colección más amplia de arte británico a nivel mundial, incluyendo las obras de los artistas como JMW Turner, Thomas Gainsborough, John Constable, los prerrafaelistas y William Blake, hasta David Hockney, Francis Bacon, y las obras de arte contemporáneo que figuran en la serie de ‘Art Now’. Esta amplia colección de arte se puede visitar gratuitamente, y se complementa, durante todo el año, con exposiciones especiales relacionadas con el arte de Gran Bretaña. 

 

 

Horarios

  • – Abierto todos los días, excepto del 24 al 26 de diciembre.
  • – Horario de domingo a jueves de 10h a 18h. Última admisión a las 17.15h.
  • – Horario de viernes a sábado de 10h a 22h. Última admisión a las 21.15h.

Página web oficial: http://www.tate.org.uk/visit/britain/

 

Victoria and Albert Museum

Fundado en 1852 y rebautizado en 1899 en honor a la reina Victoria y a su esposo Alberto, el V&A es el Museo Nacional de Arte y Diseño.

Se trata del museo más grande del mundo de artes decorativas, considerado en sí una obra de arte. Cuenta con inmensos recursos para los estudiantes de diseño, ya que contiene la colección nacional de artes aplicadas.

 

 

Horarios

  • – Abierto todos los días, excepto del 24 al 26 de diciembre.
  • – Horario de sábado a jueves de 10h a 17.45h.
  • – Horario de viernes de 10h a 22h.

Página web oficial: http://www.vam.ac.uk/

 

Bank of London Museum

Museo ubicado en el Banco de Inglaterra, que recorre la historia del banco, desde la fundación de la Royal Charter en 1694 hasta su papel actual como el banco central del país. En él se encuentran lingotes de oro que datan desde la antigüedad hasta los actuales, monedas y una colección única de billetes, así como muchos otros objetos;  como las picas y mosquetes utilizados para defender el Banco, la cerámica romana y mosaicos descubiertos durante la reconstrucción del banco en 1930 y documentos relacionados con los clientes más famosos del banco, como Horacio Nelson, George Washington y la duquesa de Marlborough.


Horarios

  • – Abierto todos los días del año. Cierra los fines de semana y los Bank Holidays.
  • – Horario de lunes a viernes de 10h a 17h.
  • – Horario de 24 y 31 de diciembre de 10h a 13h.

Página web oficial: http://www.bankofengland.co.uk/education/Pages/museum/default.aspx

 

Imperial War Museum

El 5 de marzo de 1917 se aprobó la propuesta para la creación de un museo nacional sobre la Guerra, para poder realizar un seguimiento histórico de los eventos que aún en ese momento estaban teniendo lugar durante la I Guerra Mundial (bueno, la Gran Guerra en ese momento…).

Horarios

  • – Abierto todos los días del año, excepto del 24 al 26 de diciembre.
  • – Horario de lunes a viernes de 10h a 17h.
  • – Última admisión a las 16.30h.

Página web oficial: http://www.iwm.org.uk/

 

Museum of London

Este museo documenta la historia de Londres desde la prehistoria hasta el presente. El museo se encuentra cerca de Barbican, como parte de una innovadora restauración de un área de la City que fue muy castigada por los bombardeos durante la II Guerra Mundial. Está a pocos minutos de la catedral de St. Paul y domina los restos del muro Romano encontrándose al borde del casco más antiguo de Londres.

El museo trata principalmente la historia social de Londres y sus habitantes a través de la historia. A nosotros nos gustó muchísimo y de verdad que lo recomendamos mucho.


Horarios

  • – Abierto todos los días, excepto del 24 al 26 de diciembre.
  • – Horario de lunes a viernes de 10h a 18h.

Página web oficial: http://www.museumoflondon.org.uk/

  

National Maritime Museum

Creado en 1934m éste es el museo marítimo más importante del Reino Unido. Los edificios históricos forman parte del Patrimonio de la Humanidad y también incorporan al Real Observatorio de Greenwich y a la Queen’s House del siglo XVII.

Horarios

  • – Abierto todos los días, excepto del 24 al 26 de diciembre.
  • – Horario de lunes a viernes de 10h a 17h.

Página web oficial: http://www.rmg.co.uk/national-maritime-museum/

 

Petrie Museum of Egyption Archaeology

Se trata de uno de los museos de arqueología egipcia y sudaní más importantes del mundo, albergando casi 80.000 piezas en su interior. El museo ilustra la vida en el valle del Nilo desde la prehistoria hasta el periodo islámico, pasando por el periodo ptolemaico, romano, etc.

Horarios

  • – Abierto de martes a sábado de 13h a 17h.
  • – Abierto los lunes de 10h a 13h, pero sólo para visitas de grupos con reserva previa.

Página web oficial: http://www.ucl.ac.uk/museums/petrie

 

Sir John Soane’s Museum

El Museo Soane es una casa-museo especializada en arquitectura, que fue anteriormente el domicilio y estudio del arquitecto neoclásico John Soane.

Horarios

  • – Abierto de martes a sábado de 10h a 17h.
  • – Última admisión a las 16.30h.
  • – Cerrado los bank holidays y el 5 de junio.

Página web oficial: http://www.soane.org/

 

RAF Museum 

El RAF Museum de Londres es un museo dedicado a la Real Fuerza Aérea Británica y a la aviación militar en general.

Horarios

  • – De marzo a octubre el museo abre de 10h a 18h (última admisión a las 17h).
  • – De noviembre a febrero el museo abre de 10h a 17h (última admisión a las 16h).

Página web oficial: http://www.rafmuseum.org.uk/

 

British Library

Aunque nos se trate de un museo en sí mismo, la biblioteca británica es una delicia cultural que nadie debería perderse. Se trata de la biblioteca más grande del mundo, en cuanto a número de ítems se refiere.

La British Library recoge alrededor de 14 millones de libros, además de joyas históricas como manuscritos que datan del 2.000ac.


Horarios

  • – Abierto todos los días, incluso bank holidays.
  • – Lunes, miércoles, jueves y viernes el horario es de 9.30h a 17h.
  • – Los martes el horario es de 9.30h a 20h.
  • – Los sábados el horario es de 9.30h a 17h.
  • – Los domingos y los festivos públicos el horario es de 11h a 17h.

Página web oficial: http://www.bl.uk/

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar