Viaje en Eurostar, Londres-París en 2.15 horas

Con el año bastante avanzado y con las vacaciones de verano siendo ya sólo un recuerdo, ya teníamos ganas de hacer una escapadita de fin de semana a alguna capital europea (somos carne de ciudad…). No conocíamos París y no nos apetecía para nada coger un avión, así que fue el momento idóneo para viajar con el famoso Eurostar, el tren de alta velocidad que une Londres con París y Bruselas mediante un túnel subacuático.

Qué es el Eurostar

Esta ilustración que cogimos prestada del magazine de a bordo del tren (perdón por la mala calidad de la imagen) muestra claramente la ventaja principal de este transporte, que une Inglaterra con el resto de Europa a través de un túnel submarino, cuyo punto de mayor profundidad alcanza los 195 metros!!

Eurostar

Si leíste nuestro post sobre los acantilados de Dover, te interesará saber que es justamente ahí donde el Eurostar se sumerge, ya que éste es el punto de Inglaterra más cercano a Francia (poco más de 30 kilómetros entre ambas costas).

Por supuesto, además de por viajar debajo del agua, el tren Eurostar es famoso por su alta velocidad, cuyo récord está en los 334,7 km/h. Os aseguramos que el viaje se pasa en un periquete…

Cuánto cuesta

Los precios para el trayecto Londres-París van desde los £69 (ida y vuelta).

A pesar de que los precios no son los más económicos del mundo, el ticket de Eurostar te permite gozar de descuentos tipo 2×1 en distintas atracciones turísticas, museos y restaurantes de tu ciudad de destino.

Además, con tal de ahorrarse las largas colas de los aeropuertos y el tiempo de trayecto hasta llegar a los mismos, pagar unas cuentas libras de más a cambio de la comodidad de viajar en tren y de estar en París en poco más de dos horas, bien merece le pena! 

Destinos y conexiones del Eurostar

Como ya hemos comentado, los principales destinos y lugares donde hacer conexiones con otros trenes para desplazarse a otras ciudades europeas son París y Bruselas.

Eurostar destinations

Como podéis ver el mapa superior, desde Londres y cambiando de tren en Bruselas, puedes estar en Ámsterdam en menos de 5 horas; o puedes disfrutar de las soleadas costas de Marsella, cambiando en París, haciendo un trayecto de poco más de 6 horas desde la capital británica.

Por nuestra parte sólo esperamos que esta red de conexiones pronto se extienda un poquito más llegando hasta España. Y es que a pesar de dedicar algunas horitas más que con el avión… ¡qué gustazo sería poder viajar a casa en tren!

0 Shares:
7 comentarios
  1. Alba, Jesús, buena nota sobre el Eurostar! Tengo un blog dedicado a trenes y me gustaría aportarles un dato que es que el trayecto de Bruselas a Amsterdam es a bordo del Thalys (otro gran tren de alta velocidad).

    1. Muchas gracias por tu aportación Marcelo!
      Si cogemos el Eurostar de nuevo con destino final Amsterdam, ya sabemos cuál es el tren a coger en Bruselas (y los lectores del blog también).

      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar