¿Viajas en tren? Crea tu propio horario

Normalmente, cuando uno piensa en el transporte de Londres, enseguida le viene a la mente el Tube o Underground (metro) o los famosos double deck buses, los autobuses rojos de dos plantas que abarrotan la ciudad, pero la verdad es que la red de transportes de la capital ofrece mucho más.

Desde que a principios de 2012 nos mudásemos a Clapham Junction, en el council de Wandsworth (suroeste de Londres), nos hemos familiarizado con la red ferroviaria de la ciudad, que no sólo conecta varios puntos de la capital entre sí, sino también une Londres con otras ciudades periféricas. Esto vendría a ser como las Cercanías de Renfe en España, para que te hagas una idea; aunque bastante más eficiente…

Southern Railway

A pesar de que hay muchas compañías, dependiendo de la zona de Londres que cubran y de la zona de Inglaterra por la que pase la línea, hoy os hablaremos de la que más utilizamos nosotros: Southern Railway, que justo acaba de lanzar un online timetable para que tú mismo puedas configurarte tu propio horario de trenes y descargarlo en pdf o imprimirlo (algo así como lo que todos hacíamos cuando estudiábamos, que teníamos el horario de clases en el tablón de corcho de la habitación).

 SouthernRailWay

Tu propio horario de trenes

La opción de crear tu propio horario de trenes con Southern te permite elegir hasta 3 estaciones diferentes de salida o de llegada, indicando las horas y los días que tú decidas (de lunes a viernes, sólo fines de semana, etc). Se cubren hasta doce semanas.

 SouthernRailWay

Clapham Junction – Victoria

A pesar de que Clapham Junction está increíblemente bien conectado con el resto de Londres, con trenes directos a Victoria (7 minutos de recorrido) o semidirectos a Waterloo (15 minutos de recorrido), el bus o el metro se han convertido en transportes secundarios para nosotros.

De este modo, vamos a mostraros un ejemplo de timetable, para un horario laboral de lunes a viernes, desde Clapham Junction a Victoria, y con la vuelta también indicada.

Este es el pdf que puedes descargar o hacer que se te envíe a tu correo electrónico:

 SouthernRailWay timetable

Ahora sólo hay que imprimir este horario, ponerlo en el corcho/nevera/pared y, sobre todo, asegurarse de no llegar tarde a la estación 😉

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar