Pros y contras de ser un “londoner”

Como seguro ya sabes si sigues nuestro blog, somos fieles lectores de la revista Time Out London, ya que en ella se puede encontrar grandes ideas para salir por la ciudad y todo sobre la oferta cultural de Londres, pero además, cada semana nos dibuja una sonrisa en la cara con algunos de sus artículos. Si estás por Londres, puedes hacerte con un ejemplar gratuito de la revista cada martes.

La revista de la semana pasada no fue una excepción, ya que incluía un artículo de David Clack sobre los pros y los contras de ser un londoner, con respecto al resto de ciudadanos de UK. El artículo era ciertamente divertido; tanto así que nos hemos permitido la licencia de compartir contigo sus puntos principales. Eso sí, en español.

 

Pros de vivir en Londres

Cuentas con estudios y una buena autoformación

Además, de tener una media superior que el resto del país en cuanto a ciudadanos con carreras universitarias se refiere, el londinense no deja de alimentar su mente con la cantidad de librearías, museos y galería de las que la ciudad dispone. Y es que el saber no ocupa lugar!

Eres un adicto al ejercicio (aunque pagues una pasta por tu gym)

Con más de 17.000 hectáreas de parques públicos donde da gusto salir a correr, más gimnasios que en ninguna otra ciudad del país y con una motivación extra después de los JJOO, los londoners cuidan su figura.

Vives en el reino de la cultura del país

Más de la mitad de tickets de teatro vendidos en todo UK se venden en Londres, y lo mismo pasa con una cuarta parte de los tickets del cine. Eres un obseso cultural. Disfrutas de la gran oferta de ocio y cultura que la ciudad tiene que ofrecerte.

Consumes menos calorías que en el resto de UK

Aunque esto es difícil de creer (viendo lo que comen nuestros compañeros de trabajo cada día) los londinenses consumen menos calorías que el resto de ciudadanos de UK, una media de 2.191 Kcal por día, y compran más fruta y verdura que el resto de británicos.

Tienes un sistema inmunológico a prueba de bombas

Una ciudad superpoblada y la exposición diaria a asquerosos gérmenes en el metro o en el bus, es algo genial para el londoner, en cuanto a la creación de defensas contra enfermedades comunes se refiere. Quién no se conforma es porque no quiere ¿no?

Pillas cacho cada 2 por 3 (o eso dices…)

A pesar de que las relaciones no duran mucho en la capital, los londinenses tienen más sexo que el resto de ingleses, siendo un 60% los ciudadanos de la capital quienes aseguran haberse acostado con más de 20 personas, y tener relaciones más de 3 veces por semana.

 

Contras de vivir en Londres

Pasas las duras y las maduras para llegar a fin de mes

El salario medio de un londoner es de más de 33.ooo libras; aunque, por supuesto, el sueldo de la mayoría de ciudadanos de la capital no se acerca a esta media. Esto, más el hecho de que los alquileres estén alrededor de 1.240 libras cada mes, no ayuda a la economía del ciudadano londinense. Por supuesto, a todo esto hay que sumarle gastos de transporte (carísimo en Londres) y otras facturas mensuales.

Tienes todos los puntos para que te peguen el palo

Los datos criminales de Londres son los peores de todo el país. Durante un mes corriente y según la Met (policía metropolitana) cada londinense tiene un 0.7% de posibilidades de ser agredido, un 2% de posibilidades de ser atracado y un 4.5% de posibilidades de encontrarse en sus narices con comportamientos antisociales. Ahora es cuando tu madre ya no te deja venir a Londres 🙂

Trabajas más horas que un reloj

Los londinenses trabajan más horas que el resto de ciudadanos de UK, siendo 250.000 los ciudadanos de la capital británica que trabajan más de 60 horas semanales. Ahora eres tú el que ya no quiere venir a Londres ¿verdad?

Tu pobre corazón no puede con tanto stress

Y es que a pesar de que los londoners tienen menos probabilidades de morir a causa de un cáncer que el resto de ciudadanos de Reino Unido, no pasa lo mismo con las enfermedades del corazón; estando muy por encima de la media nacional el número de muertes prematuras por infartos y embolias. Fijo que los pobres que trabajan más de 60 horas a la semana  y no llegan a fin de mes forman parte de estas estadísticas…

Aire fresco y limpio ¿eso qué es?

Londres se encuentra en el puesto número 12 de las capitales europeas con peor calidad del aire. Y es que alrededor de 4.300 londinenses mueren anualmente una media de 11 años antes de lo que deberían a causa de la polución y de la contaminación en el aire de la capital británica.

Tienes unos picores insufribles

La capital presenta los peores datos de ETSs (enfermedades de transmisión sexual) de todo el país, con la excepción de Manchester, que se lleva la palma en lo que a la gonorrea se refiere. Si es que hay que pensárselo dos veces antes de ponerse al lio sin ningún tipo de protección…

 


¿Tú qué piensas? ¿Crees que este artículo de David Clack para Time Out London refleja la realidad que se vive en la ciudad? Si vives en Londres ¿Has experimentado alguna vez alguno de estos pros o de estos contras?

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar