Cambridge, mucho más que una universidad

Aprovechando que teníamos a la familia de visita, decidimos pasar el sábado visitando una de las ciudades inglesas más conocidas a nivel mundial: Cambridge.

Canales - Cambridge

Famosa por su exclusiva universidad, fundada en 1209 y considerada una de las 5 mejores universidades en todo el mundo, la ciudad de Cambridge está ubicada en el condado de Cambridgeshire, en East Anglia, a 80 km de Londres (a unos 50 minutos en tren desde King’s Cross Station).

En el mapa de a continuación podréis ver el centro histórico y cultural de Cambridge, así como las principales atracciones turísticas de la ciudad que no podéis dejar de visitar, como el Fitzwilliam Museum, el King’s College, o la iglesia Holy Sepulchre, conocida como The Round Church por ser una de las 5 únicas iglesias redondas de Inglaterra, asociada a los Templarios, y el segundo edificio más antiguo de Cambridge.

Mapa de la ciudad de Cambrige

Romanos, Sajones y Vikingos

Con pruebas que indican que en Cambridge existieron asentamientos humanos hace más de 3.000 años, Cambridge fue una ciudad importante para el Imperio Romano en su conquista de tierras inglesas, especialmente por su ubicación y su río.
De los romanos, Cambridge pasó a los Sajones a quienes se la arrebataron los Vikingos, volviendo a ser, posteriormente, sajona otra vez.

La universidad y los “colleges” más importantes

Si visitáis Cambridge, uno de los platos fuertes son sus colleges. Posiblemente, el más famoso de todos sea King’s College, fundado en 1441, y cuyo edifico es el más icónico de Cambridge y la imagen típica de sus postales.

King's College - Cambridge

No obstante, hay otros colleges como Peterhouse (el más antiguo de todos, fundado en 1284), Trinity Hall, Corpus Christi o Queen’s College que también son dignos de visitar.

Tened en cuenta que la visita a muchos de estos colleges (como el King’s College) es de pago, pero que hay otros (o ciertas zonas de algunos) que son de entrada gratuita.

Curiosamente, los colleges más importantes están ubicados junto al rio, uno casi seguido del otro. Esto es genial porque, como podréis ver en el mapa de arriba, paseando por The Blacks se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de estos edificios, pasando además junto al río.
Precioso paseo, fotos estupendas y gasto cero. ¡Qué más se puede pedir!

King's College - Cambridge

The Wren Library, la biblioteca del Trinity College

Si tenéis la suerte de coincidir con sus horarios de acceso al público, visitar The Wren Library es todo un lujo. Para nosotros fue uno de los platos fuertes de nuestra visita a Cambridge.

Para que os hagáis una idea: libros con siglos de vida, piezas únicas, manuscritos (el más antiguo es del siglo VIII), ubicados en estanterías de madera antiguas (a las que no se puede acceder por razones obvias) y todo rodeado por bustos de madera y cuadros de personalidades como Francis Bacon, Newton o Shakespeare, de quienes hay obras originales en esta biblioteca.

Lamentablemente no podemos mostraros el interior de la biblioteca, ya que tomar fotografías está terminantemente prohibido.

Wren library -  Cambridge

¿Sabías qué…? Datos curiosos de Cambridge

  • La Universidad de Cambridge fue fundada por académicos de Oxford, que se marcharon de la ciudad tras una disputa con algunos de sus conciudadanos.
  • Cambridge English, la institución con 100 años de historia que ha dado nombre a los famosos exámenes de inglés (de los más comunes en España – First, Advance…) es parte de la Universidad de Cambridge.
  • En 1349 y en 1361 la población de Cambridge se vio drásticamente afectada, llegando casi a punto de desaparecer,  debido a dos fuertes azotes de la letal epidemia de la Peste Negra.
  • El manuscrito del entrañable libro Winnie-the-Pooh de A. A. Milne, en el cual se basó Disney para sus populares dibujos animados, se encuentra en la biblioteca The Wren Library y puede ser visto por los turistas, al encontrarse en una vitrina de cristal.

Una imagen vale más que mil palabras

Basta de cháchara. Os dejamos aquí la galería de imágenes de nuestra visita a Cambridge, para que os podáis hacer una idea de lo bonita que es esta ciudad y lo mucho que vuestros ojos y vuestra mente disfrutarán visitándola 🙂

0 Shares:
3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar