Sí, la pregunta puede resultar extraña para cualquier español, ya que no estamos acostumbrados a encontrar en la carta de un mismo restaurante platos tan opuestos como estos. No obstante, lo raro para nosotros es lo más cool en Londres, siendo Burger & Lobster uno de los restaurantes de moda de la capital.
Burger & Lobster
El pasado sábado nos acercamos a Mayfair con unos amigos con el objetivo de comer en este restaurante, del que tanto habíamos oído hablar. Tanto en el Burger & Lobster de Mayfair, como en el de Soho, en el de Farringdon o en de la City, no se aceptan reservas (excepto para grupos grandes). En nuestro caso, tras llegar a la puerta del restaurante, a eso de las 13:30h, dos chicas muy amables de la puerta nos dijeron que estaba todo lleno y que calculaban una lista de espera de más de hora y media. Nos pidieron el nombre y el teléfono para avisarnos cuando nuestra mesa estuviera lista.
Sin embargo, cuando estábamos a punto de marcharnos porque nuestras tripas rugían demasiado como para hacerlas esperar tanto tiempo, una de las camareras nos dijo que había hueco en la barra, por lo que los 4 amigos podíamos sentarnos y comer allí. Y así hicimos 🙂
El menú
Como su propio nombre indica, no hay duda en lo que el menú de Burger & Lobster ofrece. Si bien hay una gran variedad de cócteles y combinados, la comida se limita a tres platos únicamente, pudiendo elegir entre:
- Hamburguesa
- Lobster roll (una especie de bocadillo de langosta muy famoso y considerado una delicia)
- Langosta al grill, pudiendo ser ésta de tamaño pequeño, mediano o grande
Dos de nosotros nos decantamos por la hamburguesa y otros dos por la langosta pequeña. Todos los platos se sirven acompañados con patatas fritas y ensalada.
El precio
Los tres platos de Burger & Lobster (hamburguesa, lobster roll y langosta pequeña) tienen el mismo coste: £20. Si la langosta pequeña no es suficiente, la mediana cuesta £30 y la grande £50.
Jesús disfruto como un enano con la langosta, con su babero de plástico incluido, y yo realmente me puse las botas con la hamburguesa, que no puede terminar.
No obstante, a pesar de que las hamburguesas son caseras y la carne se deshace en la boca, £20 es un precio un tanto excesivo; justificado seguro para la langosta, pero ¿para la hamburguesa? Mmmm… difícil de decir.
Pero hey, this is London! Lo cool y lo fashion se paga 🙂
4 comentarios
Eso debe costar un pastón.
En el artículo lo pone Juan Carlos – son £20 🙂
Tienes mi voto en bitacoras.Suerte
Muchas gracias Tribunaram! 🙂