Una de flores!

Columbia Road Flower Market es uno de los muchos mercados del centro de Londres. La peculiaridad de este mercado es que está dedicado únicamente a flores y plantas. Está situado al Este de Londres, en Columbia Road, una calle llena de tiendas Victorianas. El mercado de flores se instala en Columbia Road todos los domingos de 8:00 a 14:00

Ha tenido varios nombres durante los siglos, pero Columbia Road fue nombrada en honor de la heredera y filántropo Angela Burdett Coutts, que no sólo había construido el mercado de Columbia (ahora demolido), sino que había instituido un obispado en la Columbia Británica.

El conjunto de tiendas victorianas que se pueden ver hoy fue construido durante la década de 1860 al servicio de la población de los alrededores del Jesus Hospital Estate. Además de proporcionar todas las necesidades, muchas de las tiendas se decicaron a la tapicería como un complemento al emergente comercio de la madera en la zona.

El Mercado de las Flores comenzó como un mercado en sábado, pero a medida que la población judía creció, se estableció como un mercado dominical.Desde la década de 1980 el mercado se ha convertido en un lugar de renombre internacional.

0 Shares:
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar