Comprar billetes de tren baratos

Viajar por Reino Unido en tren es fácil y económico si uno sabe aprovecharse de las ofertas y de los bajos precios de la compra anticipada. Además, UK es uno de los países con mejor red ferroviaria del mundo, por lo que es bastante rápido y sencillo viajar en tren a lo largo y ancho del país. No obstante, y según hemos podido leer en un artículo del ABC, UK está por detrás de España en lo que a infraestructura ferroviaria se refiere, situándose ésta en el tercer lugar. A nosotros nos sorprende, teniendo en cuenta las experiencias que hemos vivido en Barcelona con los Cercanías de Renfe…

Vias de tren

Pero más allá de la infraestructura, como comentábamos al inicio de este artículo, en UK se puede viajar en tren de manera muy económica. A continuación os dejamos algunos consejos que os ayudarán a ahorrar cuando viajéis en tren en Reino Unido.

La anticipación es la clave

Aunque en España también estamos acostumbrados a los buenos precios que se pueden conseguir si se reservan billetes de tren con bastante antelación, en Reino Unido la diferencia de precios es mayor. De este modo, para poder comprar al precio más barato, lo ideal es hacer la compra de los billetes de tren alrededor de tres meses antes de realizar el viaje, sobre todo si se trata de largas distancias (ej. Londres – Edimburgo).

Los billetes sencillos a veces salen más a cuenta que los de ida y vuelta

Aunque la mayoría de tenemos asumido que al comprar billetes de ida y vuelta (return) vamos a conseguir un mejor precio, esta regla no es siempre cierta. Conviene, por tanto, considerar la opción de comprar el billete de ida (single) y el billete de vuelta por separado.

Partir el viaje en diferentes etapas

En lugar de viajar de un punto a otro directamente, dividir el viaje en etapas puede salir a cuenta. Por poner un ejemplo, en un viaje de Londres a Edimburgo, quizás se podría obtener un mejor precio comprando un billete de Londres a York y otro de York a Edimburgo. El ahorro puede ser considerable, y si se miran bien los horarios, la diferencia en tiempo puede ser prácticamente nula.

Evitar las horas puntas

Si estáis en UK de vacaciones, podéis permitiros evitar las horas puntas. De este modo, viajando off peak, podéis ahorraros algo de dinero.

Comparar el precio de los billetes en distintas páginas web

Antes de lanzarse a comprar billetes por internet, merece la pena revisar varias de las webs (tanto de líneas ferroviarias como de comparativas) donde se venden billetes de tren. Estas son algunas de las que nosotros solemos utilizar:

Southern Railway: www.southernrailway.com

East Coast: www.eastcoast.co.uk

National Rail: www.nationalrail.co.uk

The Train Line: www.thetrainline.com

Take The Train: www.takethetrain.co.uk

Rail Easy: www.raileasy.co.uk

Virgin Trains: www.virgintrains.co.uk

 

 

0 Shares:
6 comentarios
      1. Hola Vanessa,

        Básicamente Jordi tuvo que comprar unos billeres de tren London – Sheffield a última hora y le salieron por un ojo de la cara. La clave está en reservar con antelación, siempre que sea posible, claro 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar