10 excursiones de un día desde Londres

Tanto si se vive en la capital británica como si se está aquí de visita, hacer excursiones de un día desde Londres es una muy buena manera de conocer otra Inglaterra distinta a la que Londres ofrece.

Nosotros aún nos ponemos en modo turista de vez en cuando y aprovechamos para pasar uno o dos días en otras ciudades fuera de Londres, especialmente cuando tenemos visita de familiares o amigos de Barcelona. Ya hemos hablado de muchas de estas ciudades en el blog, pero hemos querido agrupar en un solo artículo nuestras 10 excursiones favoritas de un día desde Londres – ¡lista muy útil si estás empezando a planificar tus vacaciones en Inglaterra y escapadas desde Londres! 🙂

1. Oxford

Es una de las ciudades del Reino Unido más famosas y conocidas en todo el mundo, gracias a la Universidad de Oxford y a ser escenario de muchas películas. Es por esto que cuando llevábamos un par de meses viviendo en Inglaterra decidiéramos pasar un día en Oxford, siendo esta una de nuestras primeras escapadas desde Londres. Lee nuestro post Un día en Oxford para más información.

Distáncia y transporte

Autocar
Duración del trayecto:  1h 30min
Precio: desde £8
Tren
Duración del trayecto: 1h
Precio: desde £12

2. Cambridge

Canales - Cambridge

La otra ciudad universitaria de Inglaterra por excelencia es Cambridge, siendo también una de las más visitadas desde Londres. Fue también una de las excursiones que hicimos al poco tiempo de llegar a Londres, repitiendo unos años después para llevar a familia que vino de visita. Lee nuestro post Cambridge, mucho más que una universidad para más información.

Distáncia y transporte

Autocar
Duración del trayecto:  2h
Precio: desde £6
Tren
Duración del trayecto: 1h
Precio: desde £14

3. Canterbury

Catedral de Canterbury

¿Quién no ha oido hablar de la famosa catedral de Canterbury? Esta es otra de la excursiones de un día desde Londres que hicimos durante nuestro primer año aquí pero que repetimos tiempo después con familia. La catedral es imponente pero es el encanto del resto del centro histórico el que nos cautivó. Lee nuestro post Excursión a Canterbury para más información.

Distáncia y transporte

Autocar
Duración del trayecto:  2h
Precio: desde £10
Tren
Duración del trayecto: 1h
Precio: desde £18

4. Dover

White Cliffs

Los white cliffs, o acantilados blancos, son junto al castillo de Dover el atractivo principal de esta localidad del sureste de Inglaterra. Pasear por los acantilados en un día soleado es una gozada, pudiendo dislumbrar la costa francesa en el horizonte. Lee nuestro post Los acantilados blancos de Dover para más información.

Distáncia y transporte

Autocar
Duración del trayecto:  2h 30min
Precio: desde £10
Tren
Duración del trayecto: 1h 10min
Precio: desde £18

5. Bath

Bath crescent

Ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Bath es una de las imprescindibles. Puedes pasar perfectamente un fin de semana o unos cuantos días aquí, pero también es posible visitarla en una excursión de un día desde Londres, especialmente si haces un walking tour por el centro histórico, como hicimos nosotros la primera vez que fuimos. Lee nuestro post Bath, uno de los rincones con más encanto de Inglaterra para más información.

Distáncia y transporte

Autocar
Duración del trayecto:  2h 45min
Precio: desde £10
Tren
Duración del trayecto: 1h
Precio: desde £12

6. Stonehenge

Stonehenge

Impresionante conjunto de piedras de la Edad Bronce y aun más impresionante historia y leyenda. Nuestra visita a Stonehenge la hicimos como parte de nuestra excursión a Bath pero recomendamos hacerla como parte de una excursión a otra ciudad en la zona de Wilstshire. Lee nuestro post Stonehenge: de extraterrestres, druidas y piedras enormes para más información.

Distáncia y transporte

Autocar
Duración del trayecto:  2h
Precio: desde £35

7. Stratford-upon-Avon

Stratford-upon-Avon

Los Costwolds es uno de los lugares más bonitos que hemos tenido la suerte de visitar en Inglaterra. Para poder disfrutar del encanto de esta zona en condiciones hace falta unos cuantos días pero para una excursión de un día desde Londres, Stratford-upon-Avon, es ideal. Lee nuestro post Visita a Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de William Shakespeare para más información.

Distáncia y transporte

Autocar
Duración del trayecto:  2h 40min
Precio: desde £10
Tren
Duración del trayecto: 1h 55min
Precio: desde £20

8. Whitstable

Whitstable

Whitstable es otra de esas ciudades que hemos visitado un par de veces, la primera hace unos años y la segunda vez con familia que vino de visita. En un día de primavera o verano, Whistable es precioso. Es ideal para visitar conjuntamente con Canterbury si se cuenta con un fin de semana completo. Lee nuestro post Whitstable, un soplo de aire fresco en la costa de Inglaterra para más información.

Distáncia y transporte

Autocar
Duración del trayecto:  2h 30min
Precio: desde £12
Tren
Duración del trayecto: 1h 15min
Precio: desde £16

9. Windsor

Windsor castle - Long Way

Con la boda real teniendo lugar en el castillo de Windsor este año, esta bonita ciudad está más de moda que nunca. Llegar a Windsor desde Londres es muy fácil y rápido, por lo que es ideal para los que no quieran complicarse mucho con el transporte. Lee nuestro post Windsor Castle, la casa de la familia real británica para más información.

Distáncia y transporte

Autocar
Duración del trayecto:  1h 10min
Precio: desde £8
Tren
Duración del trayecto: 30min
Precio: desde £10

10. Hever Castle

Hever Castle

Si todo lo que tiene que ver con la historia y la familia real británica te interesa, una excrusión de un día desde Londres a Hever Castle, en Kent, es imprescindible, pues este fue el hogar de infancia de Ana Bolena, la más popular de las esposas de rey Enrique VIII. Lee nuestro post Visita a Hever Castle & Gardens para más información.

Distáncia y transporte

Tren
Duración del trayecto: 38min
Precio: desde £10

 

Para más información sobre horarios y billetes de tren y autocar os recomendamos consultar thetrainline.com, megabus.com y nationalexpress.com.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar