Desde mediados de julio, y durante sólo 2 meses, el Palacio de Buckingham abre al público las puertas de sus populares 19 Salones de Estado. Esta es la práctica habitual que el palacio real (uno de los pocos en activo que quedan en el mundo) lleva siguiendo desde hace algunos años, por lo que las ocasiones de poder visitar estos salones son limitadas. Si vais a estar en Londres durante estas fechas, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad.
Para nosotros, esta es una de las visitas que tenemos pendientes desde hace algún tiempo, pero siempre que nos hemos decidido ya ha sido tarde y, o bien los tickets disponibles ya se habían agotado, o el plazo de visita para el año en cuestión ya había finalizado
Qué se puede visitar
Durante los meses de agosto y septiembre, aprovechando que la reina hace sus vacaciones anuales en Escocia durante este periodo, los Salones de Estado, utilizados regularmente para ceremonias oficiales, se abren al público para visitas.
Estos salones, por lo que hemos podido leer, son impresionantes gracias a su decoración con cuadros de artistas de la talla de Rembrand o Rubens, o esculturas de Canova, entre otros.
Las visitas a los salones incluyen un recorrido por el lado sur del jardín del palacio, con vistas de la fachada oeste del mismo y de su lago.
Cuánto cuesta
- Adultos: £23.00
- Niños (menores de 17): £11.00 – gratis para menores de 5 años
También hay tickets para mayores de 60, estudiantes y familias a precios más económicos.
Otras opciones de visita
Si los salones no son suficientes y os apetece pasar un día completo en Buckingham Palace, o ver otras áreas del mismo como los jardines al completo, la Galería de la Reina o las Caballerías Reales, hay otras opciones de visita disponibles, eso sí, con precios más elevados.
Tanto si queréis visitar los Salones de Estado, como hacer un tour más completo por el palacio, podéis comprar vuestras entradas por internet. Hay varias webs que venden tickets para estas visitas, incluyendo la web oficial royalcollection.co.uk.