29 de marzo de 2017 – UK pulsa el botón del Brexit

La primer ministro de Reino Unido ha firmado esta mañana la carta que da comienzo a los dos años para que el país salga de la Unión Europea.

Bandera británica y europea

Esta carta, que da aviso oficial de la activación del famoso Artículo 50 del Tratado de Lisboa, supone el inicio de dos años en los que tanto UK como la UE tendrán que negociar un acuerdo de salida que funcione para ambos.

La BBC ha publicado un excelente timeline hoy en su web con las fechas principales y con los pasos que se deben tomar desde hoy, 29 de marzo de 2017, hasta el 29 de marzo de 2019, día en el que Reino Unido dejará definitivamente de formar parte de la Unión Europea. Compartimos este timeline a continuación:

Brexit timeline
Fuente – BBC News

 

Ahora que el Brexit ya es ‘oficial’ ¿qué ideas se os pasan por la cabeza, tanto a aquellos que ya vivís en Reino Unido como a los que tenéis (o teníais) pensado venir en breve? ¡Esperamos vuestros comentarios!

0 Shares:
7 comentarios
  1. Hola! Mi hija precisamente tenía como proyecto ir a Londres. Es técnico de sonido y su idea era ir a estudiar una especialidad y al mismo tiempo buscarse allí un trabajo ya que habla inglés; pero ahora mismo lo ha dejado parado, dice que mientras no se vea como queda la situación de los españoles allí, no se atreve a poner en marcha ese proyecto, y sinceramente yo opino igual que ella. Qué pena que los londinenses no fueran a votar en masa el día del referéndum del Brexit, ahora no estaríamos hablando de todos estos temas.

    1. Cierto Espe! Muchos pensaron que para nada iba a poder salir el “leave” como resultado, y decidideron no ir a votar…

      Piensa que hasta 2019 no hay cambios, por lo que si tu hija quiere venir de todos modos, hasta entonces todo permaneceria, en principio, como hasta ahora 🙂

      Un saludo!

  2. Yo no creo que pasen ‘muchas cosas’. En mi opinion es probable que venir a UK deje de ser tan sencillo como como coger un avion, y poco mas. Mucha burocracia… Y por supuesto, va a seguir dependiendo de la nacionalidad del inmigrante y de la profesion. En algunos campos, las empresas inglesas tiene mucha dificultad para reclutar. Personalmente mi opinion esta dividida: por un lado creo que el Brexit va a salir caro; por otro, creo que es cierto que el rumbo que esta tomando la UE es el de un elefante burocratico carisimo. Otra cuestion es que el debate aqui estuvo plagado de populismo y de argumentos falsos, y se escamoteo a los ciudadanos el verdadero debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar