Inicio | La vida en UK | Londres al rojo vivo

Londres al rojo vivo

La muerte de Mark Duggan, un joven de raza negra abatido en un control policial el pasado jueves, fue lo que provocó lo que se suponía que iba a ser una manifestación pacífica en el barrio de Tottenham, con el fin de pedir ‘justicia’ por su muerte. Dicha manifestación, que tuvo lugar el sábado, no tardó en convertirse en puro vandalismo.

Desde entonces los disturbios en Londres ya superan los 700 detenidos, más de 100 de los cuales con cargos criminales. La mitad de los detenidos durante estos días rondan los 20 años de edad, aunque entre los arrestados se encuentran incluso niños de 10 años. No se deja de analizar la situación en todos los medios, algunos hablan de delincuentes de barrio, otros hablan de jóvenes indignados y sin esperanzas por los recortes sociales del Gobierno y otros lo achacan a la falta de empleo entre la juventud.

Nosotros supimos de todo esto mientras pasábamos unos días en España con la familia, justo el lunes por la mañana nos enteramos del follón que nos esperaba a la vuelta. Esa misma noche volvíamos a Londres, y nos sorprendió ver las calles prácticamente desiertas y plagadas de policía. Estos actos de vandalismo se han extendido a otras ciudades del Reino Unido como Manchester, Bristol, Nottingham y Birmingham. La policía está completamente desbordada y no cuenta con suficientes efectivos, de hecho el mismo alcalde de Londres, Boris Johnson recriminaba a Cameron que se replantease el recorte que tenía planteado en cuanto a la policía.

Hoy, aun se ven muchos establecimientos tapiados, otros cerrando a las cuatro de la tarde, etc. Incluso grandes centros comerciales como Westfield London han tomado precauciones colocando vallas de contención y personal de seguridad en todas sus entradas… Una muestra más de que se trata de un acto de vandalismo más que de una manifestación o reivindicación, por ello también son muchos los periódicos encabezados con la palabra shame en sus titulares: “The shame of London”, “The criminals who shame our nation”, “Two views of riots that shame UK”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Ceremonia civil en Londres

Casarse en Reino Unido – Nuestra experiencia. Paso 1: Give notice to marry

Tal y como ya anunciamos en el post de 2016 “Casarse en UK o casarse …

3 Comentarios

  1. Hola chicos!

    Justo quería enviaros un email para preguntar si os habéis visto afectados. Habéis tenido que salir por patas al ir a comprar al super?

    • Hola Sergi!

      Pues como ya has leído, dio la casualidad que justamente este fin de semana lo pasamos en España, volvimos el martes por la noche y ayer tuvimos que ir a comprar, pues la nevera la teníamos vacía, y no nos encontramos con ningún problema.

      El caso es que salvo que había mucha policía, algunas tiendas cerradas y otras forradas de paneles de aglomerado ayer fue un día como cualquier otro por la zona donde vivimos.

      Esperemos que se acabe de calmar todo en lo que queda de semana. De momento la policía se está dando caña en cazar a todo el que fue pillado por las cámaras de la CCTV.

Deja un comentario