Inicio | Descubriendo Londres | La reina de las fotos en Londres

La reina de las fotos en Londres

¿Quién ha estado en Londres y no se ha hecho una foto en una de sus típicas cabinas telefónicas? Y es que este icono turístico es uno de los más fotografiados por los turistas que pasan por la capital británica.

Estas cabinas telefónicas tan populares fueron diseñadas por Sir Giles Gilbert Scott, un arquitecto inglés. En Reino Unido se le destaca por su habilidad para mezclar estilos, sobre todo el gótico y el modernista.

El primero modelo de cabina telefónica cubierto, el K1, no fue aceptado en los distritos londinenses ya que no gustaba su estilo. Por este motivo, el Servicio Postal británico (que tenía competencia sobre la telefonía) encargó el diseño de la nueva cabina, el modelo K2, a Gilbert Scott. Curiosamente el arquitecto quería que las cabinas fueran de color plateado, pero los encargados del Servicio Postal decidieron pintarlas rojas para que fueran más llamativas. A partir de 1926, las K2 poblaron todo Londres además de numerosos pueblos por todo el país.

Actualmente se pueden encontrar cabinas de todo tipo, antiguas, modernas, de colores,… No obstante los diseños más recientes han ido sustituyendo a la famosa cabina roja y son muy fáciles de encontrar en todo el Reino Unido. En Londres, estos nuevos diseños se pueden encontrar por toda la toda la ciudad, pudiendo ver más cantidad de estas cabinas cuánto más lejos del centro histórico nos encontremos. No atraen nada la atención de los turistas porque no son vistosas, además de nada diferentes de las que hay en otros países.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Pintura del Gran Incendio de 1966

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *