Las casas que son sólo fachada

La línea metropolitana fue la primera línea de metro del mundo y fue inaugurada el 10 de enero 1863, tres años después de su construcción. Para crear las líneas de subterráneos se empleaba el método llamado de “cortar y cubrir”. Esto significaba que cavaban unos metros sólo y cubrían.

La ruta de la línea entre Paddington y Bayswater (inaugurada en 1868) hizo necesaria la demolición de las casas 23 y 24 de Leinster Gardens. Leinster Gardens estaba en una zona de lujo de Londres, así que se decidió construir una fachada de un metro y medio de espesor, que concordase con la casas de uno y otro lado de la demolición.

Tras la fachada de la izquierda se puede ver un tramo de vía férrea a la intemperie. El área expuesta fue utilizada por las locomotoras de vapor para dejar salir el vapor y el humo, cosa que no debe haber sido demasiado agradable para las casas vecinas.

Si se presta atención a los pequeños detalles se puede ver fácilmente la naturaleza falsa de estas fachadas. Las ventanas están simplemente pintadas, y la puerta de entrada no tiene buzón.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Leer más

El Correo Real

Hace unos días pedimos unos libros por internet, y como no nos corría prisa ni estábamos dispuestos a pagar recargos…